Almería 3-3 Lugo: el Almería desperdicia una oportunidad de oro

Empate con sabor a derrota de la UD Almería ante el Lugo, después de ponerse por delante en el marcador hasta en tres ocasiones.

Almería 3-3 Lugo: el Almería desperdicia una oportunidad de oro
El Almería se deja dos puntos en su casa de forma inexplicable - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 7 min lectura
Almería y Lugo resolvían un duelo en el que los rojiblancos estaban obligados a sumar de tres para no descolgarse de la estela del líder, el Eibar. Lo hacían en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un rival instalado en la mitad de la tabla, con la permanencia casi asegurada y que ha hecho de la solvencia defensiva su seña de identidad esta temporada.

El once que presentó Joan Francesc Ferrer 'Rubi' dejaba muy claro en qué momento de la temporada se encuentra el equipo y la necesidad imperiosa de vencer al Lugo. El técnico catalán apostaría por Rodrigo Ely como titular en el centro de la defensa, haciéndole debutar en la semana de su llegada a la plantilla rojiblanca. El que se caería del once sería Eguaras, puesto que De la Hoz recuperaría su posición natural de pivote en el esquema.
 
Antes del inicio del encuentro, Sadiq Umar recibía el trofeo que le acredita como mejor jugador del mes de febrero en LaLiga Smartbank.

El guion del partido fue de inicio el esperado: el Almería monopolizaba la posesión del esférico mientras el Lugo esperaba en su campo sin ningún tipo de prisa, a la espera de cazar un contragolpe por medio de Chris Ramos.
 
No llegamos al cuarto de hora cuando el conjunto local. Una triangulación rapidísima en el centro del campo protagonizada por Puigmal derivó en un balón enviado a Sadiq. El nigeriano controló con el pecho en el punto de penalti, amagó y remató de volea. El lanzamiento tocó en un defensor, algo que despistó a Whalley y terminó siendo decisivo para que se introdujera en las mallas de la portería gallega. Así, Sadiq abría la lata con su decimocuarto gol en la temporada.

El Almería estaba de dulce y conseguía llegar con facilidad, especialmente por las bandas. Pozo y Ramazani se asociaban con cierta asiduidad. En una de esas ocasiones, el belga encaró línea de fondo y puso un pase de la muerte atrás para Samú Costa. El luso remató forzado ante la presencia de los defensas y no atinó portería. La siguiente clara ocasión indálica haría que se invirtieran los papeles: centro de Samú, remate de Ramazani. El disparo de volea del extremo se marchó por encima del larguero.

No podía ser fácil para el Almería. En un partido totalmente controlado y dormido, una segunda jugada del Lugo conseguía poner el empate en el marcador. Ricard empaló una volea en el borde del área que pilló desprevenido a Fernando, que pudo hacer algo más para detener el primer disparo a puerta en todo el partido.

El partido finalizaría su primer periodo con la lesión de Ros en el conjunto lucense, que sería sustituido por Alberto. Terminaría con cierta bronca en las gradas, pues Pulido Santana añadió un minuto de descuento que se perdió íntegramente en la sustitución mencionada.

El Almería comenzaría con buen pie la segunda parte, avisando al Lugo después de un disparo duro de Ramazani con la zurda. Whalley se forzó al máximo para repeler el chut del belga. El rechace lo quiso empalar Portillo, pero el propio Sadiq repelió con su cuerpo el disparo.
 
A la segunda fue la vencida. De nuevo se asociaron Portillo y Sadiq: el malagueño oteó el horizonte en la frontal del área y encontró al nigeriano en el segundo palo, que pudo empujar la pelota hacia la portería del Lugo. Sadiq firmaba así su tercer doblete de la temporada.

Tras el gol, seguía la misma tónica. El Almería llegaba con mucho peligro a zonas peligrosas en terreno gallego. Con más espacios en el campo, los puntales ofensivos del Almería aprovechaban su velocidad para forzar al máximo la máquina a los zagueros lucenses.

Otra vez el Lugo empataría el partido en su segundo tiro de todo el partido. Un latigazo de Clavería desde más allá de la frontal al que, de nuevo, Fernando miró impasible. Ante esta situación, de nuevo Rubi tendría que mover fichas: dio entrada a Eguaras y Lazo.
 
Casi sin tiempo para poder saborear el empate, el Almería volvía a golpear. Esta vez la reacción de los pupilos de Rubi fue mucho mejor que en la primera parte y siguieron ahogando al Lugo en su área. Tras una larga jugada combinativa, el balón le cayó a Akieme en el área que disparó mal, pero Clavería en un intento de despejar el peligro envío el esférico a su propia portería.

El Lugo ahora sí que se venía arriba en busca de un empate que había tenido en sus manos hasta en dos ocasiones. Fernando salvó un mano a mano con Chris Ramos enviándolo a córner. Precisamente en ese saque de esquina el Lugo anotaría el tercer gol del encuentro tras un remate de Carrillo.

El partido finalizaría con este resultado de tres a tres, un empate que no deja satisfecho ni mucho menos al Almería en su carrera por el ascenso directo. Suma ya dos partidos consecutivos sin conocer la victoria después de la última derrota en Zaragoza.

FICHA TÉCNICA

UD Almería: Fernando; Pozo, Ely (Eguaras 69'), Babic, Akieme; De la Hoz, Samú Costa, Puigmal (Sousa 77'); Portillo, Sadiq, Ramazani (Lazo 69')

CD Lugo: Whalley; Ricard, Ros (Alberto 44'), Alende, Lebedenko; Pita; Clavería, Moyano, Juanpe (Seoane 69'); Carrillo (Cuéllar 69'), Chris Ramos

Goles: 1-0 Sadiq (min. 13); 1-1 Ricard (min. 37); 2-1 Sadiq (min. 49); 2-2 Clavería (min. 67); 3-2 Clavería p.p. (min. 72); 3-3 Carrillo (min. 79)

Árbitro: Pulido Santana (colegio canario)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram