El Almería piensa en un ex del Betis para reforzar el centro de su defensa

El conjunto rojiblanco comienza a planificar la próxima temporada, en la que espera estar en Primera

El Almería piensa en un ex del Betis para reforzar el centro de su defensa
El Almería ya trabaja en la planificación del próximo curso. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
Lucha la UD Almería por conseguir un ascenso a Primera división que se antoja bastante más complicado que meses atrás. Se la prometían felices los rojiblancos durante la primera vuelta de la temporada, cuando llegaron al mes de enero como un líder intratable desde que comenzó la temporada.

La situación del Almería, sin embargo, comenzó a complicarse con la llegada del nuevo año y un enero gris en el que dinamitó prácticamente el colchón que tenía sobre sus perseguidores. El objetivo marcado por los rectores saudíes es claro: ascender de manera directa y olvidarse de un 'play off' que da miedo sólo de pensar en él. Y no resultará sencillo, pues la UD Almería se encuentra actualmente en tercera posición y, por tanto, fuera del objetivo inicial marcado.

Lógicamente, conseguir el ascenso, o no, lo cambiará todo el próximo año. Tanto en lo deportivo como en lo económico. Sin ir más lejos, el futuro del referente goleador Umar Sadiq podría estar muy lejos de Almería si los de Rubi no acaban alcanzando el ascenso.

En cualquier caso, la UD Almería ya ha comenzado a trabajar en la planificación del próximo curso, tanto en materia de refuerzos como de posibles salidas. Sin ir más lejos, ABC avanzó el interés del Betis en el lateral izquierdo Sergio Akieme, firmado el pasado verano del FC Barcelona por 3'5 millones de euros y que el próximo mercado podría acabar en el Benito Villamarín si avanzan las negociaciones.

El Betis no descarta que Álex Moreno, quien está cuajando una gran temporada, pudiera ser la gran venta del verano, por lo que tendría que salir al mercado a reforzar su carril zurdo, en el que también se encuentra Miranda.


Feddal comparte agentes con Akieme, vinculado con el Betis

Los nuevos representantes del lateral izquierdo de origen ecuatoguineano, aunque nacido en Madrid, han estado en las últimas semanas en Almería, donde tienen a más de un representado. De ahí que hayan aprovechado, también, para tratar diversas cuestiones. Una de ellas, la posibilidad de reforzar el eje de la zaga el próximo verano, una vez que el Almería haya sufrido numerosos percances en esa parcela en los últimos meses. Una intención que podría llevarse a cabo con un exbético, Zou Feddal. El internacional marroquí acaba contrato con el Sporting de Portugal a final de temporada, aunque dispone de una opción de renovar por un año más que, en principio, no se ejercerá.

El deseo de Feddal es volver a España y el Almería, tal y como informa el diario Record, es una de las opciones de peso para ello. Especialmente si sube a Primera. Las buenas relaciones entre su agencia de representación y el club rojiblanco se antojan claves para ello. Algo parecido a lo que ocurre por Akieme con el Betis, teniendo en el Benito Villamarín a un representado de la talla de Fekir, entre otros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram