Los nuevos movimientos por Sadiq

Al delantero nigeriano, por el que el Almería tendrá que abonar otro medio millón en breve, se le acumulan los pretendientes; los rojiblancos ya han tasdo su hipotética venta

Los nuevos movimientos por Sadiq
Umar Sadiq, celebrando uno de sus numerosos goles con la UD Almería. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Umar Sadiq es el principal referente goleador de la UD Almería y, posiblemente, el delantero más relevante de toda la Segunda división española. El ariete nigeriano suma 15 goles y diez asistencias en los 28 partidos que ha jugado esta temporada, echando de menos su presencia el conjunto indálico cuando Sadiq no está sobre el campo.

No es de extrañar, por tanto, que Umar Sadiq sea uno de los delanteros más monitorizaos de Europa a día de hoy, siendo varios los clubes que lo vienen siguiendo de cerca desde su irrupción en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos el curso pasado.


El Sevilla FC, uno de los pretendientes de Sadiq

Uno de ellos, el propio Sevilla FC, teniéndolo Monchi en su agenda desde el verano pasado. Varias son las informaciones a lo largo de los últimos meses que hablan de los movimientos del de San Fernando por intentar hacerse con los servicios de Sadiq. Sin embargo, las altas exigencias de los propietarios saudíes de la UD Almería ha sido siempre aquello que lo ha dificultado. Hasta 60 millones de euros, su cláusula de rescisión, solicitó el conjunto rojiblanco el pasado mes de enero cuando clubes como el FC Barcelona y alguno de la Premier se interesó por su situación.

El valor de mercado de Sadiq (según Transfermarkt) es de 18 millones de euros, aunque la UD Almería espera sacar varios millones más por su futuro traspaso. Un adiós que podría verse acelerado en el caso de que los almerienses no acabaran consiguiendo el deseado ascenso a Primera división esta temporada. Actualmente son terceros en la tabla, por lo que se encuentran fuera de los puestos de ascenso directo, estando en manos de un 'play off' del que en Almería quieren huir a toda costa.

En esta situación, son varios los rumores que se acumulan sobre el futuro de Sadiq. Si en las últimas horas apuntaban desde Valencia el interés del conjunto che por el delantero nigeriano, ahora TMW apunta desde Italia que sería el Benfica portugués el conjunto que más fuerte estaría apostando por hacerse con sus servicios a partir del 30 de junio. Los benfiquistas piensan en Sadiq como sucesor de Darwin Núñez, otro ex del Almería. Y es que las buenas relaciones existentes entre ambas entidades se antojaría clave para llegar a buen puerto.

Umar Sadiq, celebrando un gol

Desde Serbia, donde el Partizán dispone aún del 30% de los derechos del delantero nigeriano, apuntan que el Almería tiene intención de vender a Sadiq por encima de los 25 millones de euros. De echo, el propio Almería ha realizado ya movimientos al respecto, enviando una oferta de 2'5 millones de euros al conjunto serbio por ese 30% que aún les pertenece. La propuesta, lógicamente, ha sido rechazada, tasando el Partizán ese 30%, al menos, en unos cuatro millones de euros, según Mozzart Sport. Así lo explica el propio director deportivo del Partizán, Milos Vazura: "Es cierto, rechazamos 2,5 millones de euros del Almería por el porcentaje de Sadiq. Esperaremos a que se active la cláusula. No haremos nada por adelantado"

La UD Almería tendrá que pagar otro medio millón por Sadiq al Partizán

El nigeriano Umar Sadiq arribó a Almería a cambio de un fijo de cinco millones de euros, pudiendo llegar la operación hasta los nueve kilos con variables. De hecho, la UD Almería tendrá que abonar en unas semanas otro medio millón de euros por Sadiq, tal y como se pactó en su momento si alcanzaba los 75 partidos como rojiblanco. Hoy por hoy ya suma 73, por lo que alcanzaría la citada cifra tras medirse este lunes a la Ponferradina y el próximo sábado al Real Valladolid.

Sería éste el segundo pago por objetivos al que tiene que hacer frente la UD Almería gracias al rendimiento protagónico de Umar Sadiq como rojiblanco, habiendo tenido que abonar ya otro medio millón de euros por haber conseguido 25 goles con el Almería. Actualmente suma 38 dianas y 17 asistencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram