La jugada de Monchi con Sadiq, según Sport

02.03.2022 | 09:20
Umar Sadiq suma cinco goles y dos asistencias en las últimas cuatro victorias del Almería.

El director deportivo del Sevilla FC quiere adelantarse a sus rivales por el '9' de cara al próximo curso

Umar Sadiq está de dulce y la UD Almería lo nota. Habiendo dejado atrás un mes de enero negro que le hizo perder el liderato, los de Rubi han vuelto a la senda del triunfo a la que tanto estaban acostumbrados durante la Primera vuelta, cuando fueron un líder incuestionable en Segunda división.

Ahora, tras perder el liderato semanas atrás, han vuelto a los puestos de ascenso directo gracias a las cuatro victorias consecutivas que suman. Una racha de triunfos que tienen nombre y apellidos: Umar Sadiq. De hecho, el internacional nigeriano ha participado de manera activa en todos ellos, sumando cinco goles y dos asistencias en estos cuatro enfrentamientos.

Y con esos registros, lógicamente, vuelve a cobrar fuerza en las agendas de los grandes de Europa. Semanas atrás ya indicaban desde Italia que Monchi lo tenía en un lugar preferente para su Sevilla FC 22/23, que presumiblemente volverá a competir en Champions, siendo los de Nervión segundos actualmente. Unas informaciones que refrescan ahora en Barcelona, donde también lo pretenden, y en Inglaterra, donde cuenta con varias 'novias', entre ellas el Newcastle.


El movimiento que podría cambiar el futuro de Loren Zúñiga en el Málaga

Según Sport, la intención de Monchi no es otra que la de conseguir adelantarse a sus competidores y cerrar su contratación cuanto antes. Algo que, sin embargo, no resultará sencillo al De San Fernando. Al menos, barato. Y es que con contrato hasta 2025, la intención del Almería es la de contar con Sadiq el próximo año en Primera división, tal y como indicó su entorno a ESTADIO Deportivo.

La cláusula de rescisión de Sadiq

De hecho, la respuesta del club indálico y de sus propietarios saudíes siempre que algún club ha preguntado por el delantero nigeriano es remitirse a su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros. El Sevilla FC ya lo tanteó el pasado verano, siendo el Barcelona uno de los clubes que lo sondeó en enero. Desde Inglaterra, incluso, llegaron a ofrecer hasta 20 millones de euros por el ariete. Unos intereses que nunca fueron aceptados por el Almería, que se muestra intransigente al respecto.

El futbolista, lógicamente, quiere dar un salto en su carrera, aunque su deseo es ir de la mano del Almería en lo que a las negociaciones se refiere. Una posición que, por tanto, dificulta en demasía que cualquier negociación llegue a buen puerto siempre que Turki y sus socios saudíes no rebajen sus exigencias y acepten un acuerdo muy por debajo de los 60 kilos que vienen solicitando desde enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal