La otra gran inversión millonaria de Turki en Almería

El Power Horse Stadium no es la única infraestructura en la que el propietario de la UD Almería tiene intención de poner mucho dinero

La otra gran inversión millonaria de Turki en Almería
Turki, propietario de la UD Almería, también invertirá en el Puerto Deportivo de Aguadulce. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
La UD Almería consiguió este pasado viernes su cuarta victoria consecutiva, ante el Fuenlabrada, y va de nuevo como un tiró hacia Primera división, habiendo olvidado ya un mes de enero negro en el que el ascenso directo llegó a peligrar.

Un estado de alegría que coincide con la ambición de su propietario, el ministro saudí Turki Al-Sheikh, quien de la mano del proyecto deportivo está llevando a cabo otro a nivel económico y de infraestructuras, como demuestra la remodelación del Estadio de Los Juegos Mediterráneos.

No hay día que pase en el que no avancen las obras, que siguen un ritmo frenético con el que convertir el recinto deportivo en un auténtico estadio cinco estrellas.  ya tiene patrocinador para el próximo año. Pasará a llamarse Estadio de los Juegos Mediterráneos 2005. Power Horse Stadium.

Por ahora no se sabe la duración del contrato ni los beneficios económicos que reportarán, aunque no hay dudas de que será un movimiento beneficioso para los intereses del club rojiblanco. Y como prueba, las obras que se están llevando a cabo en él y el ritmo de las mismas. Varias pantallas gigantes ya lucen en el Mediterráneo, estando construyéndose, también, los palcos. Las obras en la tienda, las taquillas, las zonas de vestuarios...

Turki: de la UD Almería y el Power Horse Stadium al Puerto Deportivo de Aguadulce y El Bribón de La Habana

Grandes espacios para trabajar y unos vestuarios de Primera división. Gimnasio con última tecnología, sala de juegos... Una auténtica obra de arte. Una inversión a la altura de muy pocos. Sin embargo, no será el Power Horse Stadium la única infraestructura en la que invertirá Turki en suelo almeriense. Y es que el propietario del conjunto indálico también lleva a cabo otro gran proyecto a orillas del Mediterráneo. Concretamente, en el Puerto Deportivo de Aguadulce (Roquetas de Mar).

Desde el pasado 2021, Turki Al-Sheikh dispone del alquiler de uno de los locales que lleva varios años cerrado y que en breve volverá a abrir sus puertas. Se trata del mítico El Bribón de La Habana; un proyecto de más de 1.600 metros cuadrados que, según avanza La voz de Almería, contará con un edificio de tres alturas en la que una terraza con vistas a la costa de Roquetas de Mar será uno de sus principales alicientes. En ella habrá un restaurante japonés, habiendo un restaurante italiano del Grupo Flavia en la primera planta. Una trastorna moderna y un cocktail bar, así como un posible pub.

La planta baja acogerá un sportbar de la UD Almería, pudiendo existir también una tienda oficial del club indálico. Un detalle que aún está por confirmar, según la citada fuente.

Aún se desconoce cuándo se pondrá en marcha este complejo de lujo, esperándose para el mismo una inauguración espectacular con algún Dj reconocido a nivel mundial. De esta forma, el Puerto Deportivo de Aguadulce volverá a ser un lugar de referencia, después de que cambiara de manos hace más de un lustro para pasar a ser propiedad de los Adda, una familia de origen marroquí asentada en los Países Bajos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram