Estadio DeportivoHueco blanco

En la Ponferradina y ahora en Almería saben que la cantera del Sevilla forma héroes

El canterano sevillista se está habituando a marcar goles importantes que quitan títulos o ayudan a encarrilar ascensos

En la Ponferradina y ahora en Almería saben que la cantera del Sevilla forma héroes
El canterano del Sevilla FC está creciendo continuamente. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala5 min lectura
El sueño que tuvo José Ramón Cisneros Palacios de crear una de las mejores canteras de España en el Sevilla FC poco a poco se ha ido convirtiendo en una realidad. El mandatario sevillista fue el ideólogo de la construcción de la actual ciudad deportiva de la escuadra de Nervión, la cual lleva su nombre, y que ha permitido que jóvenes como Sergio Ramos, Bryan Gil, Jesús Navas, Carlos Marchena, Alberto Moreno, Carlos Fernández, José Campaña, Luis Alberto o los tristemente fallecidos José Antonio Reyes o Antonio Puerta disfrutaran de un deporte bello y precioso con el que llenaron de alegría a muchos seguidores del fútbol. Aun así, no todos los chicos llegan a esos niveles de estrellato, a la máxima élite, y muchos deben conformarse, entiéndase el término, con alcanzar categorías más bajas pero igual de importantes, pues en el balompié lo importante, principalmente, es transmitir felicidad a tu afición. Este puede ser el caso de un chico humilde, sereno, buen pelotero a la vez que trabajador, que poco a poco, y sin hacer mucho ruido va escalando en la pirámide del fútbol español y que con sus goles, algunos muy importantes, se está convirtiendo en héroe en todos los equipos en los que ha jugado y que está ayudando a construir, o fortificar, el legado que tiene la cantera sevillista. Ese futbolista no es otro que Curro Sánchez, que en las últimas horas es el hombre de moda, e ídolo, en la UD Almería.

El atacante de La Palma del Condado se convirtió ayer en el gran protagonista de la victoria de la UD Almería sobre el Real Sporting de Gijón (1-0) gracias a un gol, de bella factura, que permite a la escuadra indálica mantenerse en los puestos de ascenso directo a LaLiga, por los que lucha con la SD Eibar y el Real Valladolid, dos bloques recién descendidos el pasado curso futbolístico de Primera división, lo que habla muy bien del proyecto que entrena Rubi.



El canterano sevillista cumple su primera temporada en Almería, donde tiene contrato hasta 2024, contando con un rol y protagonismo importantes en un equipo aspirante a todo en la categoría de plata del fútbol español. A ello, le está añadiendo goles importantes, suma dos, que no es el único clave en su carrera deportiva, puesto que en la Ponferradina y en Mallorca ya saben cómo se las gasta Curro Sánchez, puesto que en la temporada pasada fue el autor de la diana que supuso el empate a dos entre SD Ponferradina y RCD Mallorca, que se disputó en la última jornada, y que dejó sin título en la escuadra bermellona.

Ahora, con 26 años y alcanzando su plenitud de juego, Curro Sánchez sueña con ayudar a ascender a la UD Almería a LaLiga y tener continuidad, de forma definitiva, en la máxima élite del fútbol español al igual que la han tenido otros compañeros sevillistas suyos.

Curro Sánchez, futbolista de la UD Almería, una carrera en continuo crecimiento

Forjado en los escalafones inferiores del Sevilla FC, Curro Sánchez fue pieza clave del Sevilla Atlético que subió a Segunda división, en la que estuvo dos temporadas consecutivas, dándole tiempo de ser campeón de la UEFA Europa League 2015/16 con el Sevilla FC en Basilea contra el Liverpool. Tras el descenso, estuvo un año más en el filial, para luego marcharse al CD Numancia donde con 13 goles y 5 asistencias explotó definitivamente. Luego pasó a la SD Ponferradina, donde hizo cinco tantos y dio tres asistencias, para este año recalar en la UD Almería, donde está dejando claro lo importante y vital que puede llegar a ser en un equipo con aspiraciones.