El Almería se fija en la plantilla del Betis... tanto para Primera como en Segunda

La dirección deportiva ya planifica la 22/23, estando a la espera de que Paul resuelva su futuro

El Almería se fija en la plantilla del Betis... tanto para Primera como en Segunda
El bético Paul, durante la celebración de la Copa del Rey. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
“Pensar que el año que viene podemos ser de Primera es un sueño y no lo podemos dejar escapar”, comentaba Curro Sánchez, uno de los hombres de moda de una UD Almería en puestos de ascenso directo. Un ansiado ascenso que se antoja obligado para el ambicioso proyecto de Turki, quien aterrizó en Los Juegos Mediterráneos con la clara intención de colocar al conjunto indálico en la élite del fútbol español.

Y en ello trabajan los propietarios saudíes del Almería, pensando ya en la próxima temporada. Una 22/23 que esperan jugar en Primera división. Al menos, en esa línea están trabajando la planificación del próximo curso, apuntando a jugadores de Primera división.

Uno de los hombres que más interesan en las oficinas de la UD Almería es el del bético Paul Akouokou, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo. De hecho, la del Almería, es una de las propuestas más atractivas de la que dispone sobre la mesa el mediocentro marfileño, que recientemente se ha convertido en internacional absoluto con la selección de su país.

Paul, que es uno de los jugadores que menos ha participado este curso en el Betis de Pellegrini, deshoja la margarita de cara al próximo verano, cuando tendrá que decidir qué hacer con su futuro. En las próximas semanas tiene prevista una reunión para decidir si salir traspasado, en préstamo o si seguir en el Betis, donde tiene contrato hasta 2024 y donde Pellegrini confía en él, aunque la competencia es muy elevada. Ofertas no le falta y su deseo es jugar, por lo que la del Almería se presenta una opción muy suculenta para él, especialmente si acaba ascendiendo a Primera división, como todos esperan.

En el Almería, por su parte, lo tienen claro. Paul es un objetivo que gusta, y mucho. De ahí que estén decididos a ir a por él bajo cualquiera de las fórmulas posibles. Tanto en préstamo como transferido y si consiguen el ascenso a Primera como si finalmente siguen compitiendo el próximo curso en Segunda división, algo que nadie espera.

"Paul es un chaval en el que tengo mucha confianza, juega muy bien al fútbol, lleva una temporada y media muy complicada por lesiones, se quedó fuera de la lista para la Europa League porque no estaba al cien por cien, pero siempre que juega demuestra que puede ser un jugador muy importante para el Betis”, dijo Pellegrini tras el choque contra el Athletic, demostrando que tiene confianza en él. Sin embargo, no está claro cuál sería el papel que jugaría el próximo año en un Betis cada vez más ambicioso y que participará en Europa. De ahí que Paul quiera aclarar su futuro con el club una vez que finalice la temporada y analizar las ofertas que tiene. Junto a la del Almería, también dispone del interés del Rangers FC de Glasgow y de un equipo de la Ligue 1.

Seguir en España y con el Almería en Primera, por tanto, se antoja una de las opciones más llamativas para Paul, si finalmente se decanta por probar un nuevo reto deportivo.


El exbético Feddal, también en la órbita de la UD Almería

No es Paul el único bético en la órbita de la UD Almería, que también ha puesto sus miras en otro futbolista con pasado bético. Es el caso, sin ir más lejos, de Zou Feddal, quien acaba contrato con el Sporting de Portugal el próximo 30 de junio y cuyo deseo es volver a España. Dispone de una opción de renovar por un año más con los lisboetas, aunque en principio no se hará efectiva, por lo que podría negociar como agente libre.

Se da la circunstancia, además, de que Paul y Feddal comparten agencia de representación y que ésta mantiene una estrecha relación con ambos clubes. Sin ir más lejos, en el Betis tienen a futbolistas como Fekir mientras que en el Almería dispone de otros futbolistas de entidad como Carriço o Sergio Akieme, también relacionado con el Betis recientemente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram