El Almería, detrás de la joya del Sporting para reforzar su mediocampo

El conjunto indálico sigue rastreando el mercado en busca de reforzar su plantilla con las piezas necesarias para dar el salto de calidad que se le espera en Primera

El Almería, detrás de la joya del Sporting para reforzar su mediocampo
El Almería sigue en busca de más talento para su plantilla en Primera División - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería sigue pensando su proyecto deportivo para la próxima temporada en LaLiga Santander. Aunque ya hemos conocido los primeros movimientos oficiales por parte del club indálico, en materia de salidas y renovaciones, todavía se hace de rogar el, tan esperado por los aficionados, primer fichaje de cara a la siguiente campaña. La dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves trabaja en la sombra en busca de esos jugadores que puedan dar un salto de calidad al equipo.

Son muchos jugadores los que han sido relacionados en este inicio de mercado frenético con la UD Almería. El poder económico que atesora ahora el club de Turki Al-Sheikh es un gran aliciente para muchos futbolistas de primer nivel. También esto permite al Almería realizar un mayor número de inversiones en lo que a fichajes se refiere y podría permitirse el lujo de fichar a jugadores con mucha proyección y capaces de ofrecer un rendimiento inmediato en Primera División como, por ejemplo, Víctor MeseguerArnau SolàSvidersky...

El Almería se interesa en el fichaje de Pedro Díaz, jugador del Sporting


A esta lista se le suma un nuevo futbolista por el que estaría pujando la UD Almería. Según informa el periodista Ángel García, Cazurreando, el conjunto rojiblanco estaría interesado en Pedro Díaz, centrocampista del Sporting de Gijón. El mediocampo es una de las posiciones que debe reforzar el Almería y ahí encajaría el perfil del jugador salido de Mareo. El Almería no es el único equipo interesado en hacerse con los servicios del futbolista asturiano, pues tendría la competencia de otros dos clubes de Primera División: el Elche y el Getafe.

Según la información, uno de los tres equipos estaría muy cerca de hacerse con el fichaje del futbolista criado en Mareo. Aunque, eso sí, Abelardo quiere hacer todo lo posible para que Pedro Díaz finalmente se quede e incluso le habría ofrecido la capitanía y ser uno de los principales eje sobre los que se cimiente el futuro Sporting.

Pedro Díaz es considerado una de las joyas que tiene en su plantilla el Sporting de Gijón, a pesar de que el club asturiano no pasa por su mejor momento deportivo ni económico. Es por ello que en la directiva del club sportinguista estarían sopesando la opción de vender a uno de sus mayores activos y ahí el Almería estaría tratando de colocarse en una posición ventajosa.

El centrocampista asturiano ha sido clave a lo largo de la temporada y ha sido importante para los tres entrenadores que han pasado por el banquillo de El Molinón. Ha disputado 44 partidos esta temporada, en los que ha sido titular en 42 ocasiones. Ha sido, además, el segundo jugador con más minutos en el verde, solo por detrás de un ex rojiblanco, Fran Villalba. Con 24 años recién cumplidos, goza de una experiencia muy importante en el fútbol profesional, con más de 100 partidos en LaLiga Smartbank.

Habrá que ver lo lejos que estaría dispuesto a llegar el Almería por los servicios de Pedro Díaz y las pretensiones económicas de los asturianos, pero queda claro que es un futbolista que podría estar más que preparado para dar el salto a Primera División.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram