El Almería mira a Francia y se interesa en el 'nuevo Mendy'

La dirección deportiva rojiblanca rastrea otros mercados extranjeros para poder firmar jugadores interesantes que den un plus a la actual plantilla

El Almería mira a Francia y se interesa en el 'nuevo Mendy'
El Almería busca reemplazar a Aitor Buñuel y ya peina el mercado de laterales - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La UD Almería sigue rastreando todos los mercados de cara a la próxima campaña, la primera temporada en LaLiga Santander bajo el mandato del jeque saudí Turki Al-Sheikh. El campeón de Segunda División tiene un gran bloque sobre el que asentarse, pero también necesita reforzar ciertas posiciones que, a día de hoy, están huérfanas o necesitan dar un salto de nivel.

En los primeros días de mercado hemos conocido un reguero de nombres sin parar vinculados a la UD Almería: NiangFemenía, Pedro Díaz... pero en las últimas horas hay jugadores que suenan con mucha más fuerza que los anteriores. Es el caso de Arnau Solà, el cual estaría muy cerca de firmar con el Almería, Martin Svidersky o, más recientemente, el guardameta del Granada CF, Luis Maximiano.

Ahora la dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves ha decidido también explorar las opciones que surjan en mercados extranjeros. Debido a su procedencia, conoce muy bien el mercado portugués, pero en esta ocasión ha decidido fijarse en un futbolista del otro país vecino, Francia, para cubrir el lateral diestro indálico tras la baja de Aitor Buñuel.

Houboulang Mendes, que termina contrato, interesa a la UD Almería


Según informa Entrenadores Fútbol y tal y como ha corroborado El Chiringuito, Houboulang Mendes estaría en el radar de la UD Almería. El futbolista francés, pero internacional con Guinea Bisáu, del Lorient FC, descendido a la segunda división francés, queda libre a final de temporada tras no renovar su contrato. El conjunto indálico buscaría así un competidor para Alejandro Pozo en el lateral derecho.

A coste cero, sería una incorporación a las que nos tiene acostumbrados la dirección deportiva indálica desde el pasado verano, cuando ya empleó esta fórmula con Portillo, Curro, Nieto o Dyego Sousa. El lateral diestro ha sido un futbolista importante esta campaña en el conjunto francés, donde ha disputado 36 partidos y ha repartido dos asistencias. Con 24 años recién cumplidos, está en el mejor momento de su carrera y sigue teniendo proyección para dar un paso adelante más.

Por sus condiciones físicas y sus maneras en el terreno de juego, se asimila mucho al futbolista del Real Madrid, Ferland Mendy. Un lateral rápido, fuerte, con mucha envergadura y con maneras poco ortodoxas a la hora de llevar el balón. Ofensivamente aporta mucho pero, en palabras del experto del fútbol francés Andrés Onrubia, es un jugador con muchas desconexiones defensivas, algo que no termina de convencer. Sea como fuere, el Almería sigue estudiando opciones con calma, a la espera de que el equipo vuelva al trabajo a comienzos del mes de julio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram