Será el primer fichaje del Almería y la pretemporada decidirá su destino

Los medios catalanes ya dan por hecho el fichaje del ex jugador del FC Barcelona por el conjunto rojiblanco, que hará la pretemporada con el primer equipo

Será el primer fichaje del Almería y la pretemporada decidirá su destino
Llegará al Almería este verano y Rubi decidirá si sale cedido o se queda en Primera - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La UD Almería sigue planificando la plantilla para la próxima temporada. Aún no se ha abierto de forma oficial el mercado de fichajes y ya se puede formar una larga lista de nombres que han sido relacionados con el conjunto indálico. La expectación que está levantando el proyecto de Turki Al-Sheikh en su primer mercado de fichajes como equipo de LaLiga Santander.

En el seno del conjunto indálico trabajan con las ideas muy claras y con un plan muy claro: mantener el bloque que ha convertido al Almería en equipo campeón de la Segunda División, mejorar el nivel en determinadas posiciones para dar un salto de calidad y firmar a jóvenes futbolistas que puedan usar al equipo almeriense como un trampolín en la máxima categoría del fútbol español. Nombres como el del guardameta del Granada, Luis Maximiano, se han vinculado de manera importante en las últimas horas a la UD Almería.

Sin embargo, el fichaje que está al caer no es otro que el de Arnau Solà. El futbolista del FC Barcelona terminaba contrato con el club culé este verano y rechazó la renovación que le planteó la directiva de Joan Laporta. Ante esta situación, el Almería se adelantó a todos sus competidores y entabló conversaciones con el jugador y su agencia para poder firmar al lateral izquierdo de cara a la siguiente temporada, ya fuera en Primera o Segunda División.

Rubi decidirá el destino de Arnau Solà en la pretemporada: si no convence, saldrá cedido


Con el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, los planes han cambiado de forma ligera. La dirección deportiva indálica sigue confiando en el potencial de Solà, pero existen dudas sobre si podría ofrecer un rendimiento inmediato en Primera. Es por ello que la opción que cobró más fuerza era la de la cesión a un buen equipo de Segunda División que le asegurara minutos para seguir formándose como futbolista en el fútbol profesional.

Aunque el futbolista no quiere renunciar tan pronto a la posibilidad de poder formar parte del primer equipo esta temporada. Según informa Relevo, Arnau Solà ya se ha comprometido con el conjunto indálico y hará la pretemporada a las órdenes de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' como uno más de la primera plantilla.

El discurso de los acontecimientos a lo largo de la pretemporada será lo que dictaminará una decisión: si se queda en el primer equipo o, por el contrario, se marcha cedido a un equipo de Segunda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram