La estrecha relación entre Almería y Betis que podría favorecer a Lainez

Almerienses y béticos han tenido una muy buena relación en los últimos años y muchos éxitos indálicos se explican a través del pasado bético

La estrecha relación entre Almería y Betis que podría favorecer a Lainez
Lainez podría ser uno más en el largo historial de traspasos entre Almería y Betis - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería quiere dar un paso adelante esta temporada tras conseguir el ascenso a LaLiga Santander. Después de tres años, el club del jeque saudí Turki Al-Sheikh ha conseguido ese tan ansiado objetivo que se marcó la nueva directiva indálica. Ahora, el Almería buscará la permanencia y para ello no dudará en acometer ambiciosos fichajes en este periodo de traspasos.

Uno de los que ha sonado con más fuerza en las últimas horas es Diego Lainez. El futbolista mexicano no ha tenido muchos minutos ni regularidad desde que llegó al Betis. Rubi ya conoce al jugador y sabe perfectamente de sus cualidades, por lo que la adaptación al equipo y vestuario sería muy sencilla. El Sporting de Braga también estaría interesado en su cesión, pero el Almería pondrá toda la carne en el asador para dar un salto de calidad a su plantilla con Lainez.

Las buenas relaciones entre Almería y Betis, claves para la llegada de Lainez


El conjunto indálico ha tenido buenas relaciones en los últimos años con el Betis. Fruto de esta buena sintonía han recalado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo futbolistas béticos cedidos con opción a compra, si bien nunca se ejecutó esa cláusula por parte de los almerienses. Ese fue el caso de Francis Guerrero o Wilfrid Kaptoum, que pasaron por poco éxito por tierras indálicas. Estuvo también muy cerca de recalar en el verano de la 20/21 el meta Dani Martín, pero una lesión le alejó del Almería.

Antes de la llegada de Turki Al-Sheikh, las relaciones del Betis con la anterior directiva del Almería, presidida por Alfonso García, también eran excelentes. Gracias a ello, llegaron al conjunto rojiblanco jugadores como Juanjo Narváez, Lolo Reyes e incluso se completó uno de los pocos traspasos realizados por la entidad almeriense en muchos años, cuando el Almería le pagó 500.000 euros al Betis por Chuli. Corrían otros tiempos en tierras almerienses.

Además de la buena sintonía a la hora de llegar a acuerdos, también hay mucho pasado bético en el vestuario del Almería. Sin ir más lejos, el propio entrenador del conjunto indálico, Rubi, pasó una temporada en el Betis justo antes de embarcarse en la aventura comandada por Turki Al-Sheikh en Almería.

Algo similar ocurre con César de la Hoz. El capitán de la UD Almería se marchó libre del Betis, donde pasó sin pena ni gloria, después de una cesión en Segunda al Albacete. Todo lo demás es historia: es uno de los pocos supervivientes de la anterior propiedad del Almería y se ha convertido en uno de los ídolos de la afición e indispensable para Rubi, que le ha dado toda su confianza.

No es el único jugador con pasado bético en la actual plantilla. Francisco Portillo es uno de los jugadores que también han sido importantes en el ascenso a Primera esta pasada temporada. El jugador llegó libre del Getafe para reditar un hito que ya consiguió en el Betis: ascender siendo campeón. El ex bético apunta a ser uno de los inamovibles para Rubi de cara a la plantilla de la próxima temporada.

Este largo historial podría favorecer a la llegada de Lainez al Almería y a una rápida adaptación, después de años muy irregulares en el Betis. La apuesta de la dirección deportiva indálica será muy fuerte y, a buen seguro, intentarán incluir una opción de compra para que, en el caso de que Lainez convenza, hacerse con los servicios del mexicano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram