La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
FÚTBOL VALENCIA

El Valencia naufraga a domicilio

26.06.2020 | 13:07
El Valencia naufraga a domicilio

Valencia, 26 jun (EFE).- El Valencia, que este jueves en Eibar repitió por enésima vez un pésimo partido fuera de casa (1-0), ha naufragado reiteradamente a domicilio esta temporada, ya que lejos de Mestalla no solo acumula numerosas derrotas con goleada incluida, sino que su imagen futbolística ha sido decepcionante.


El de Eibar es el último episodio de una serie de malos encuentros del Valencia en sus desplazamientos y su octava posición en la Liga sólo se sustenta en el buen rendimiento en casa de la formación que dirige Albert Celades.


Las claves de esta situación, la mayoría de ellas reflejadas en la tabla clasificatoria, son las siguientes:


1.- El equipo no ha ofrecido en general una buena imagen a lo largo de toda la temporada y las circunstancias favorables (solidez en Mestalla, superación de la fase de grupos de la Liga de Campeones?) no pasan de ser destellos en una trayectoria con más sombras que luces.


2.- El Valencia solo ha sumado doce puntos lejos de Mestalla, merced a tres victorias (ante Athletic, Espanyol y Levante) y tres empates (Atlético de Madrid, Valladolid y Alavés), con nueve derrotas


3.- Aunque el equipo tiene cuatro desplazamientos pendientes (Villarreal, Granada, Leganés y Sevilla), lo que le ofrece la oportunidad de duplicar su puntuación actual como visitante, sus registros a domicilio quedan muy lejos de los 31 y 30 puntos sumados en las dos últimas campañas a las órdenes de Marcelino García Toral y de los obtenidos incluso en temporadas precedentes, en las que el Valencia no había brillado.


4.- El conjunto valenciano solo ha mantenido la portería a cero una vez en los quince desplazamientos ya completados. Fue en Bilbao, donde se impuso por 0-1.


5.- Además, en una ocasión ha vuelto a casa con cinco goles recibidos (ante el Barcelona), en otra con cuatro (Mallorca) y con tres lo ha hecho cuatro veces (Osasuna, Getafe, Real Sociedad y Real Madrid)


6.- Si el panorama de los desplazamientos del Valencia en esta temporada se considera adverso, la sensación se multiplica si se observa única meta la segunda vuelta del campeonato, ya que el equipo es el peor visitante de 2020.


7.- Fuera de casa, los valencianistas han sumado un punto de dieciocho y han resuelto con goleada en contra los restantes partidos, excepto en Eibar, donde a pesar de su juego, sólo perdieron por 1-0.


8.- En esta segunda vuelta, los dos goles marcados a domicilio contrastan con los quince que ha recibido el Valencia en los choques disputados fuera de casa.


9.- La falta de consistencia en defensa ha ido unida a lesiones importantes como las de Garbriel Paulista y, sobre todo, la de larga duración de Ezequiel Garay, los dos baluartes de la zaga del equipo, así como a distintas circunstancias que hacen aflorar la falta de sintonía entre el cuerpo técnico y la plantilla.


10.- Con todo ello y aunque en los siete partidos que restan de competición, cuatro de ellos fuera de casa, el Valencia tiene tiempo de reaccionar, el objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones ha quedado a nueve puntos y sólo dar alcance a los equipos que están en puestos de la Liga Europa, situados a uno, dos y tres puntos, se vislumbra ahora como una opción, para lo que hace falta una sustancial mejora de juego y resultados.


Alfonso Gil

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal