El Valencia destituye a Celades y Voro se hará cargo del equipo

El Valencia destituye a Celades y Voro se hará cargo del equipo
El Valencia destituye a Celades y Voro se hará cargo del equipo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Valencia destituyó este lunes al técnico Albert Celades y el ex jugador Salvador González 'Voro', que ya se hizo cargo del equipo en otras situaciones complicadas, lo dirigirá hasta el final de la temporada. En un comunicado, el club agrade públicamente a Celades "todo su trabajo y dedicación durante su etapa en la entidad" y recalca que bajo su mando se alcanzó la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones "siete temporadas después", además de lograr "victorias de prestigio" en escenarios donde nunca antes había ganado.

"El club desea valorar su ayuda y aportación desde que asumiera en un momento de dificultad el liderazgo del primer equipo y, de cara al futuro, desearle los mayores éxitos", destaca. Celades, sin experiencia en ningún club como primer entrenador, llegó al Valencia el pasado mes de septiembre cuando, con la temporada ya iniciada y pese a haber conducido al equipo unos meses antes a la conquista de la Copa del Rey, el Valencia decidió destituir a Marcelino García Toral tras la tercera jornada de Liga.


Aunque en un primer momento las razones oficiales fueron que el club debía "defender su filosofía de formar a los jóvenes y hacerlos competir al más alto nivel", y por ello la apuesta por el que había sido seleccionador sub 21, finalmente el presidente, Anil Murthy, le acusó de echar un pulso a Peter Lim, propietario del club.


Inicialmente, Celades logró mantener la tensión competitiva del equipo, desde que arrancó 2020 la trayectoria fue claramente descendente e incluyó una sonora eliminación en los octavos de final de la Champions ante el Atalanta. El Valencia, lastrado por su fragilidad defensiva, sólo ha podido sumar cuatro puntos de los quince a los que aspiraba tras la reanudación de la Liga después del parón por la pandemia y ha visto cómo se complica mucho su objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram