El Valencia ya ha elegido nuevo director deportivo

Siguen los cambios en la entidad blanquinegra que está viviendo otro verano muy movido

El Valencia ya ha elegido nuevo director deportivo
El Valencia ya ha elegido nuevo director deportivo. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
El Valencia CF vive unos días movidos después de que Gennaro Gattuso haya sido contratado, y presentado, como nuevo entrenador en sustitución de un José Bordalás que se enteró de su salida por los medios de comunicación, siendo despedido a través de una llamada telefónica como Miguel Ángel Corona, quien ahora está en el centro de la actualidad, puesto que los cambios que está llevando a cabo Peter Lim en la entidad blanquinegra también van a afectar a la dirección deportiva que, inicialmente, encabeza Corona que pasaría a manos, siempre que se culminen con éxito las negociaciones, del ilustre Leonardo, quien después de acabar su relación con el Paris Saint-Germain, ha sido seleccionado por Meriton Holdings, la propietaria del Valencia CF, como nuevo director deportivo.

El brasileño Leonardo ha sido elegido para ser el mandamás de la parcela deportiva del Valencia CF. Así lo avanza nuestro compañero Giacomo Iacobellis, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, que asegura que la idea es recrear el tándem que formaron en el AC Milan. De esta forma, una vez se cierre y se confirme este movimiento, el Valencia CF reestructuraría de forma total todos los estamentos de la entidad y se pondría ya manos a la obra en la planificación de la plantilla, en la cual hay muchos frentes abiertos.

Uno de los primeros frentes que tendrá que resolver Leonardo nada más aterrizar en la escuadra arraigada en el estadio de Mestalla es la continuidad de Carlos Soler y José Luis Gayá. Por un lado, está Carlos Soler quien tiene el interés del Atlético de Madrid y Juventus. El equipo español está dispuesto a realizar un traspaso por él, mientras que el italiano le está pidiendo que espere para ficharlo como agente libre de cara a la temporada 2023/2024. Acabando contrato en verano de 2023, Leonardo tiene en Carlos Soler a una de las grandes vías de financiación para cuadrar las cuentas de la entidad blanquinegra.




Con José Luis Gayá, quien finaliza contrato en 2023 también, todo es distinto, puesto que Gennaro Gattuso habría pedido su continuidad según las primeras informaciones.

Posteriormente, a solucionar queda el destino de Gonçalo Guedes, que da señales, por los movimientos de mercado que está haciendo su representante, Jorge Mendes, y por las propias declaraciones del futbolista, que sus días como valencianista están contados.

Tras todo esto, tocaría montar un equipo competitivo para que pueda pelear en LaLiga por estar cerca de los puestos de competición europea. Tiene trabajo por delante Leonardo y no demasiado sencillo si es que acaba llegando a Valencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram