Los halagos que encarecen y dificultan la continuidad de Lo Celso y Bryan Gil en Villarreal y Valencia

El ex del Betis y el canterano del Sevilla están jugando muy bien en LaLiga y eso no está pasando desapercibido para el Tottenham Hotspur

Los halagos que encarecen y dificultan la continuidad de Lo Celso y Bryan Gil en Villarreal y Valencia
Lo Celso y Bryan Gil quieren ser retenidos por Villarreal CF y Valencia CF. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Giovani Lo Celso y Bryan Gil son dos jugadores que conocen bien LaLiga. Ambos realizaron una gran labor en Real Betis Balompié y SD Eibar respectivamente, que les valió para marcharse a un Tottenham Hotspur que confió plenamente en sus habilidades futbolísticas para reanimar un proyecto deportivo que comenzaba a generar dudas después de que el ciclo de Mauricio Pochettino comenzará a dar síntomas de finalización.
Tras el argentino, el Tottenham Hotspur intentó revertir esa situación con otros entrenadores, pero ni con Jose Mourinho ni con Nuno Espirito Santo, al que ambos sufrieron ya que en ese momento llegó Bryan Gil a White Hart Lane, y continuó con el aterrizaje de Antonio Conte, que ya terminó por dinamitar las esperanzas que tenían tanto el argentino como el de Barbate de tener minutos en la Premier League.

Con este contexto, ambos, con buen criterio, decidieron emprender un nuevo camino en sus trayectorias deportivas, ya que siendo jóvenes, 25 años el de Rosario y 21 el de Cádiz, necesitaban de jugar al fútbol para convertirse en mejores deportistas. En este mercado invernal, Lo Celso aceptó la oferta del Villarreal CF y Bryan Gil, la del Valencia CF, unas apuestas claras de vueltas a los orígenes y de jugar donde mejor lo han hecho en su carrera deportiva. Los dos están respondiendo a la perfección y se están reencontrando con el gran nivel que ya mostraron en su día, siendo titulares indiscutibles en los onces de Unai Emery y José Bordalás. Esto no está pasando desapercibido en el Tottenham Hotspur, que está tomando buena nota.

Antonio Conte, entrenador del Tottenham, feliz por el juego de Lo Celso y Bryan Gil en Villarreal y Valencia

Antonio Conte, entrenador del Tottenham Hotspur, se mostró feliz por el rendimiento de Lo Celso, en Villarreal CF, y Bryan Gil, en Valencia CF, ante los medios de comunicación ingleses.

El técnico italiano valoró positivamente sobre todo a Lo Celso pero no olvidó al de Barbate. "En primer lugar estoy muy contento por su gran actuación. Necesitaba jugar con regularidad, con continuidad. Por eso se fue a España en una liga que conoce muy bien porque jugaba muy bien y el Tottenham lo compró cuando jugaba en esa liga. Volver allí y demostrar que está en buena forma es bueno para todos, sobre todo porque el Tottenham pagó mucho dinero por él. Estoy muy contento porque está jugando todos los partidos, está demostrando que es un buen jugador, pero nunca dije que no sea un buen jugador", argumentó de Lo Celso.

"Dije que esta liga es una liga muy difícil porque no basta con tener mucha calidad y es importante jugar con mucha intensidad y fuerza. Pero ahora está jugando con regularidad y me alegro mucho por él, también Gil, están jugando muy bien en España. También el club hizo la elección correcta, sí", concluyó.

Sus buenos rendimientos pueden dificultar que sigan en LaLiga, puesto que el Tottenham Hotspur puede optar por recuperarlos para mejorar su equipo o bien venderlos a equipos con mayor capacidad económica.

Así están las situaciones de Lo Celso y Bryan Gil, jugadores del Tottenham Hotspur, cedidos a Villarreal CF y Valencia CF

Lo Celso y Bryan Gil están cedidos sin opción a compra en Villarreal CF y Valencia CF por parte del Tottenham Hotspur. Por tanto, en principio tienen que volver al equipo inglés al final de temporada. Aunque ambos conjuntos han sido cuestionados por su continuidad en LaLiga, los dos no han querido entrar en esa cuestión y siempre han respondido con evasivas.

Por su parte, tanto Valencia CF como Villarreal CF ven con buenos ojos encontrar la forma para continuar contando con los servicios de ambos jugadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram