Tras Morales, Unai Emery quiere otro veterano para su Villarreal

La portería necesita un nuevo futbolista después de la marcha de Sergio Asenjo

Tras Morales, Unai Emery quiere otro veterano para su Villarreal
La portería del Villarreal CF necesita un nuevo futbolista después de la marcha de Sergio Asenjo. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
El Villarreal CF se encuentra ya inmerso en la planificación y en la configuración de la plantilla de la próxima temporada en la que tendrá como principal objetivo el clasificarse para competición europea, pero no conformarse con disputar la UEFA Conference League, lo logrado en este curso, sino que desea conseguir un billete para la UEFA Europa League o la UEFA Champions League para que el golpe económico y mercadotécnico sea menor. Unai Emery, entrenador de la escuadra amarilla, es la principal cabeza pensante del proyecto y ya ha trazado unas líneas maestras para el mercado de fichajes. Las dos primeras son la continuidad de Giovani Lo Celso, por quien el Tottenham Hotspur pide 20 millones de euros que el Villarreal CF está dispuesto a pagar, y el fichaje de José Luis Morales, que llega procedente del Levante UD como agente libre tras una negociación fugaz. Después de cerrar la incorporación de El Comandante, el entrenador vasco quiere un nuevo portero que sustituya a Sergio Asenjo, que se marcha, y sobre la mesa maneja dos alternativas, ambas veteranas, que es lo que más le gusta a Unai Emery. Esas son las de David Ospina y Matías Dituro, ex cancerbero del RC Celta, que en las últimas horas ha emergido como una posibilidad para el conjunto castellonense.

Matías Dituro puede quedarse en LaLiga después de que el RC Celta decidiera no ejercer la opción de compra, tasada en 1,8 millones de euros, ya que a sus 35 años el arquero argentino no encaja dentro de la nueva estrategia que ha implementado el conjunto celeste. El compañero Diego Picó, de MARCA, avanza que el Villarreal CF estudia su incorporación para completar una demarcación en la que, de inicio, Gerónimo Rulli parte con la titularidad y con la total confianza de Unai Emery.

Añade esta misma fuente que a Matías Dituro le agrada la opción, puesto que el argentino quiere seguir en España y en LaLiga, jugando al máximo nivel, quiere aparcar su regreso al Universidad Católica de Chile, con quien tiene contrato hasta junio de 2024. Así que habrñia que negociar.



Habrá que esperar movimientos en torno a la portería del Villarreal CF, que también tiene monitoreado a David Ospina, internacional colombiano de 33 años, que es libre después de finalizar vinculación laboral con el Nápoles de la Serie A de Italia, el cual también ha aparecido en la agenda de un Real Madrid que puede necesitar un cancerbero suplente ante la posible marcha del ucraniano Andriy Lunin.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram