RUGBY SELECCIÓN (F)

Isabel Rico: "El objetivo es clasificarse para el próximo Mundial"

Isabel Rico: "El objetivo es clasificarse para el próximo Mundial"
Isabel Rico: "El objetivo es clasificarse para el próximo Mundial"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 9 sep (EFE).- La capitana de la selección española de rugby, Isabel Rico, ha explicado este miércoles en la sede el Consejo Superior de Deportes(CSD) que el objetivo actual de 'las leonas' pasa por clasificarse para el próximo Mundial que se celebrará en 2021 en Nueva Zelanda.

La jugadora ha hecho estas declaraciones en el acto de despedida de la selección nacional de rubgy XV que parte este miércoles hacia su primera gira intercontinental a Sudáfrica y que ha contado con la presencia del director general del CSD Mariano Soriano, la responsable de patrocinio de Iberdrola, Laura Gil, así como la embajadora de Sudáfrica en España, Thenjiwe Ethel Mtintso.

"El objetivo de esta gira es poner en práctica todo lo que hemos aprendido en los últimos días de entrenamiento", explicó Rico en referencia a las innovadoras jornadas de entrenamiento en las instalaciones militares del Mando de Operaciones Especiales del ejército de Tierra, comúnmente conocido como Boinas Verdes, en Rabasa (Alicante).

Allí aprendieron que "siempre se pude más", no solo a nivel físico sino también mental.

"Fue una decisión arriesgada que salió mejor de lo esperado", explicó el seleccionador nacional, José Antonio Barrio, que se mostró muy contento con el entrenamiento de alta intensidad realizado por 'las leonas'.

Por su parte la embajadora destacó la importancia del rubgy para romper no solo barreras de género sino también sociales ya que el rubgy, aunque es el deporte nacional, ha sido durante mucho tiempo "un deporte de blancos".

El acto se inició con un minuto de silencio por el fallecimiento de la exesquiadora Blanca Fernádez Ochoa, madre de la jugadora de Rubgy 7 Olivia Fresneda.

Para cumplir su objetivo de participar en Nueva Zelanda, 'las leonas' tendrán que competir primero en el Campeonato de Europa de 2020 y en ese mismo año disputar un torneo a Italia, Irlanda y Escocia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram