POLIDEPORTIVO RUGBY

El Corteva Cocos sevillano denuncia la "incoherencia total" de la Federación Española

El Corteva Cocos sevillano denuncia la "incoherencia total" de la Federación Española
Imagen del Cocos-Majadahonda de esta temporada.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La presidenta de Corteva Cocos, Mariola Rus, ha mostrado este viernes su "total desacuerdo con la decisión" de la Federación Española de Rugby (FER), que ha decidido mantener los 'playoffs' por el título en la liga femenina y anularlos en la masculina, que proclamó campeón al VRAC Quesos Entrepinares.



Rus, cuyo equipo ha sido el primer clasificado al término de la fase regular, denuncia la "incoherencia total" de una federación que aplica "dos criterios diferentes para las dos ligas" cuando el rugby "lleva treinta años peleando por la igualdad en el deporte", destaca en declaraciones de Efe.



La decisión federativa prevé la disputa de las semifinales y final por el título de la Liga Iberdrola pero no ha especificado cuándo se celebrarán, lo que impide que el equipo sevillano planifique esos partidos decisivos, ya que todas sus jugadoras extranjeras han retornado a sus países de origen.



"No entendemos esa diferencia a la hora de tomar decisiones. Incoherente es la palabra. También sentimos tristeza por ser nuestra propia federación la que nos trata así. Vamos a emitir un comunicado de queja y protesta a la Española y vamos a inundar las redes sociales con todas las muestras de apoyo recibidas desde anoche", añade la dirigente del club sevillano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram