Corteva Cocos recibe al Olímpico de Pozuelo en su primera final

El ganador decidirá quien es el primer inquilino de la gran final de la Liga Iberdrola de rugby

Corteva Cocos recibe al Olímpico de Pozuelo en su primera final
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Corteva Cocos recibe al Olímpico de Pozuelo madrileño a las 13:00 horas del domingo en La Cartuja en el trascendental encuentro de semifinales por el título de la Liga Iberdrola. La dupla que forman Manu Sobrino y Suso Romero tienen claro el dibujo que van a presentar en esta cita, que tendrá el arbitraje de un experimentado colegiado vallisoletano Félix Villegas.

La alineación de salida para esta rimera gran final ya decidida y será la formada por: ‘Marieta’ Román, Marga Rodríguez, Ana Mamea, Kas Sylla, Easter Savelio, Lucía ‘Lore’ Gayoso, Bea Baraia, Tahlia Brody, Julia Castro, Lola Gracia, Nicolle Cerulli, Cristina González ‘Pepi’, Lea Ducher Marta Carmona ‘Arahal’ y Cristina Cabas ‘Rubia’. Y un potente banquillo con recambios disponibles con las jugadoras Marta Chacartegui ‘Golfy’, Irene ‘Pome’ Pascual, Ana Serrano ‘Nico’, Jocelyn Jones, Duna Gómez, Elena Peces y Laura ‘Raluka’ Muñiz. Son bajas Sasha Mahuika y Blanca Ruiz y recupera a Easter Savelio.

El Olímpico cuenta con varias jugadoras internacionales de las leonas XV como la primera línea Sidorella Bracic y las delanteras Isabel Rico y Cristina Blanco o la centro Silvia Morales del equipo nacional de seven. Destacan también la tercera centro Lia Piñeiro y las medios Andrea García, Mar Ruiz y Paloma Cabezas o la ala Laura Arnaiz. Sus especialistas en tiros a palos son Ana Marina Sánchez, Mar Ruiz y Silvia Morales.

Para la Cocos es un encuentro trascendental ya que por primera vez disputan el partido único de 'semis' en casa. Para ello solicitan el apoyo del mayor número posible de personas en la grada y de componentes de las escuelas de los diversos clubes de la ciudad para hacer un pasillo y hacer pasillo a las jugadoras a su salida al campo.

“Este domingo llegamos al partido que tanto tiempo llevamos esperando ante nuestra afición. Por fin podemos disputar las semifinales por el título en nuestro feudo de La Cartuja. Hasta este momento y salvo algún leve tropiezo hemos cumplido ampliamente los objetivos marcados para la temporada. Éramos conscientes desde el inicio de que afrontábamos una temporada complicada con un cambio generacional de jugadoras muy importantes, pero sin duda hemos logrado crear un gran grupo de trabajo muy competitivo con las jugadoras y siguiendo por el staff", asegura Sobrino, que también valoraba a un rival que ha sorprendido este año.

"Nos enfrentamos al equipo que es la revelación de este final de la temporada. Las vencimos con cierta holgura hace dos semanas, pero este partido no va a tener nada que ver con aquél. Si nos creemos que va a ser fácil caeremos en un error que puede costarnos muy caro. Olímpico es un equipo muy fuerte que finalmente ha llegado a la tercera plaza haciendo las cosas muy bien. El equipo está obligado a dar el 100% en los 80 minutos por muy bien que vayan las cosas o nos pongamos por delante en el marcador. Llevo toda la semana diciendo que tenemos transformar la presión en ilusión y en motivación, que cada vez estamos más cerca de culminar con éxito y satisfacciones una gran temporada de arduo trabajo”, concluía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram