Las Cocos, ante la hora de la verdad

El Corteva Cocos de Sevilla se juega el título de Liga frente al Majadahonda madrileño

Las Cocos, ante la hora de la verdad
- Redaccion Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
‘Ahora es cuando’ reza uno de los lemas del UAS Corteva Cocos. Y la hora de la verdad ha llegado tras la fase regular y el cruce de semis. El Cuartillo de Cáceres será el escenario de la gran final contra Majadahonda madrileño, que tendrá lugar este domingo a las 14:00 horas y se podrá ver en la app de Teledeporte en RTVE plus

El equipo de salida ya está decidido por parte los técnicos verdinegros. Sobrino y Romero que presentarán el quince formado por Marieta Román, Margarita Rodríguez, Ana Mamea, Kasandra Sylla, Easter Savelio, Lucía Gayoso, Bea Baraia, Tahlia Brody, Julia Castro, Lola Gracia, Cristina Cabas ‘Rubia’, Cristina González ’Pepi’, Sasha Mahuika, Marta Carmona Arahal y Lea Ducher.

En el banquillo esperarán su turno Irene Pascual ‘Pome’, Marta Chacartegui ‘Golfy’, Ana Serrano ‘Nico’, Jocelyn Jones, Duna Gómez, Blanca Ruiz y Nicole Cerulli. También viajan con el equipo otras jugadoras que han participado a lo largo de la temporada como María José Extremera, Carmen Fernández ‘Mele’, Laura Muñiz ‘Raluca’ y Elena Peces. Todas esperan celebrar otra Liga histórica tras la lograda en 2020, que no pudieron festejar sobre el césped.

Las Cocos vencieron a Majadahonda en los dos partidos de fase regula 8-15 en Madrid el pasado octubre y 40-19 en La cartuja en diciembre. El equipo madrileño tiene destacadas jugadoras foráneas como la segunda línea venezolana Diana Guerrero, la talonadora alemana Arwen Marekovic y la tres cuartos francesa Jade Cardouat. Destacan en sus filas internacionales con las Leonas como la primera línea Marta Estellés, la flanker Carmen Rodera, la medio de melé Lucía Díaz, la centro Eva Aguirre y la ala María García. También son jugadoras a tener en cuenta la ocho Vico Gorrochategui, la apertura Marta Pro, las centros Alba Vives y Bruna Elías y la zaguero Cristina López.

Las madrileñas han sido el conjunto que mayor número de ensayos (92) y puntos con el pie (116) ha hecho en la fase regular esta temporada con un total de 553 puntos por los 406 de las Cocos, que por el contrario son el equipo que menos ensayos ha encajado (23) y en puntos totales en contra con sólo 156 por los 259 encajados por sus rivales en esta final.

“Afrontamos este domingo con mucha ilusión y ganas de disfrutar de la final, un premio a una temporada sobresaliente. Respecto al partido en sí sabemos que va a ser muy igualado, nos enfrentamos al equipo mejor clasificado de la fase regular y creo que el que sepa manejar la presión y los nervios durante los 80 minutos va a tener muchas opciones de llevárselo", aseguraba el técnico del Corteva Cocos, Manu Sobrino, quien pasaba a analizar al Majadahonda. "Ellas son el mejor ataque y nosotras la mejor defensa de la competición, por lo que -en cualquier caso- estoy convencido de que se va a decidir por una diferencia de puntos pequeña. Como digo, ha sido una temporada increíble, se ha creado un grupo humano espectacular y, además, será el último encuentro de algunas jugadoras con esta camiseta, por lo que el poder defenderla por última vez en una final va a ser un aliciente más para disfrutarla como grupo. A pesar de ser una fecha mala por ser Domingo de Ramos, esperamos una grada repleta de verdinegro”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram