Sociedad

Comienza este lunes el juicio por el caso 'Minutas 2'

Comienza este lunes el juicio por el caso 'Minutas 2'
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El juicio contra el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz y otros tres antiguos responsables municipales acusados de pagar casi 420.000 euros a economistas y abogados por trabajos para el ayuntamiento que no hicieron o eran innecesarios, tendrá lugar este lunes. Entre los acusados se encuentra una letrada del despacho de José María Del Nido.

La amistad o cercanía al poder que ostentaba Gil, Muñoz o sus colaboradores cercanos, les valía para facturar ingentes cantidades al consistorio. Todo esto se hizo a través de la sociedad municipal Control de Servicios Locales de la que Muñoz era Presidente y Modesto Perodia, también acusado, secretario. A través de esta sociedad, se firmó, en el año 2000, un contrato de servicios por cinco años con una abogada del despacho de José María Del Nido, entonces mano derecha de Gil. Además, un bufete de abogados de Marbella, amigos también de Del Nido, se embolsó más de 20.000 euros por un informe de auditoría de 14 sociedades municipales.

La fiscalía acusa a Muñoz, Modesto Perodia, los que fueran concejales de hacienda Antonio Luque y Alberto García y a la abogada, de los delitos de prevaricación, malversación y falsedad en documento mercantil. Las penas que pide oscilan entre los 8 años de cárcel para los responsables públicos a los 9 de prisión para la letrada, además de una pena de inhabilitación y la devolución de los casi 420.000 euros pagados o cobrados indebidamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram