Sucesos

Detenido por cultivar 47 plantas de marihuana en un piso de San José de Palmete

Detenido por cultivar 47 plantas de marihuana en un piso de San José de Palmete
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona y han desmantelado un cultivo de marihuana que se encontraba en el interior de una vivienda de la barriada sevillana de San José de Palmete gracias a la colaboración de un ciudadano que avisó a los agentes de la existencia de la plantación ilegal tras efectuar una llamada a la Sala del 091.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron cómo desde el exterior se podían observar las plantas, que igualmente desprendían un fuerte olor, por lo que los agentes procedieron a la detención del propietario de la vivienda, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos gracias a la llamada de un ciudadano a la Sala del 091 en la que comunicaba a la Policía la existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda ubicada en la conocida barriada de San José de Palmete.

Cuando una dotación policial se traslado hasta el lugar para comprobar los hechos, observaron cómo algunas de estas plantas se podían ver desde el exterior de la vivienda, lo que, acompañado del fuerte olor a estas sustancias que se desprendía hacia el exterior, permitió a los policías constatar la existencia del cultivo ilegal.

Por estos hechos, los agentes localizaron e identificaron al propietario de la vivienda, que era el responsable de la plantación, y procedieron a su detención, mientras que el lugar donde se encontraba la marihuana fue clausurado y mantenido bajo custodia policial a la espera de realizar el registro.

De esta forma, y una vez cumplidos los requisitos necesarios para llevar a cabo la entrada y registro del domicilio, se llevó a efecto el mismo y en su interior los investigadores descubrieron un cultivo artificial interior que contaba con los elementos técnicos necesarios para el crecimiento y desarrollo de estas plantas ilegales.

Por ello, se procedió a desmantelar la instalación equipada con dos aparatos de aire acondicionado, once portalámparas reflectantes, ocho luces de calor, cuadro térmico y un sistema de riego y control de humedad, así como la incautación de 47 plantas de marihuana que una vez desbrozadas arrojaron un peso de más de 38 kilogramos de esta sustancia.

Además, durante el registro, los agentes intervinieron numerosa munición de distintas armas de fuego que podría utilizar el detenido como medida de seguridad, concretamente 50 cartuchos de escopeta del calibre 12/50 y otros de 9 milímetros parabellum, que se encontraban en el interior del mismo inmueble donde se había instalado la plantación.

Tras el registro, el detenido, que ya contaba con antecedentes policiales previos por delitos de similar naturaleza, ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras finalizar la investigación realizada por la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram