Sucesos

Detenido en Sevilla por defraudar 20.000 euros al seguro tras simular el robo de su moto

Detenido en Sevilla por defraudar 20.000 euros al seguro tras simular el robo de su moto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 40 años de edad, identificado como A.J.J., por denunciar falsamente que le robaron su motocicleta durante un fin de semana que no se encontraba en su casa para cobrar la indemnización del seguro y estafar a la compañía la cantidad de 20.000 euros.

Los agentes destaparon el engaño tras comprobar que el estafador, aficionado a las motos y asiduo a concentraciones moteras, había tenido un accidente ese mismo fin de semana durante uno de estos eventos y el vehículo quedó siniestro, por lo que decidió dar parte a su seguro para recuperar parte del dinero del valor de la motocicleta.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un hombre en la que manifestaba haber sido víctima de un robo en su domicilio en el que los autores habían fracturado la entrada de su vivienda para sustraerle una motocicleta de gran cilindrada que guardaba en un patio.

A raíz de esa denuncia, el hombre puso en conocimiento de su compañía de seguros los hechos y reclamó una indemnización por el robo de la motocicleta, accediendo la aseguradora a pagarle el valor de tasación estipulado del vehículo, que ascendía a 20.000 euros.

Durante el transcurso de la investigación por el robo cometido, los agentes detectaron algunas incongruencias a tenor de los hechos relatados por la falsa víctima que hacían indicar que el referido robo nunca se había producido y que se trataba de un engaño por parte del denunciante para cobrar la indemnización de su compañía de seguros.

El hombre relató a los agentes que el robo se produjo durante un fin de semana que no se encontraba en casa, sin dar más datos, pero los investigadores rastrearon su actividad durante esos días y comprobaron que esta persona, aficionada a las concentraciones moteras, había estado participando en uno de esos eventos.

Además, los agentes tuvieron conocimiento de que, durante esa concentración motera, el investigado había tenido un accidente con su motocicleta y ésta había resultado siniestra, por lo que la dejó abandonada en el lugar sin avisar ni a grúa, ni a ambulancia ni, por supuesto, a su compañía de seguros.

Por estos hechos, los agentes pusieron en marcha un dispositivo policial para la localización y detención de este hombre por un delito de estafa que permitió su arresto en la vía pública por parte de los agentes que investigaban los hechos.

Una vez arrestado, el detenido, que carecía de antecedentes policiales previos, fue puesto en libertad con cargos y se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial los hechos para ser juzgados por un delito de simulación de delitos, denuncia falsa y estafa.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram