Se cita con Djokovic

Thiem gana con madurez el duelo juvenil contra Goffin

Thiem gana con madurez el duelo juvenil contra Goffin
Dominic Thiem, celebra su encuentro - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El austríaco Dominic Thiem se apuntó este jueves el duelo de jóvenes que le enfrentaba al belga David Goffin en cuartos de final de Roland Garros y se clasificó por vez primera en su carrera para las semifinales de un Grand Slam, en las que se medirá al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

El partido, que duró 2 horas y 51 minutos, acabó con un tanteo de 4-6, 7-6 (7), 6-4 y 6-1.
El cabeza de serie número 13 no se descompuso tras perder el primer set y, poco a poco, fue imponiendo su juego en un día de lluvia fina que, sin embargo, no motivó la suspensión del encuentro.

Thiem, de 22 años, se asegura con este triunfo entrar por vez primera en su carrera en el "top 10" del ránking y podría incluso ser séptimo cuando el próximo lunes se publique la nueva clasificación. "Los dos primeros sets creo que hemos jugado un gran tenis los dos, en los dos siguientes las condiciones han empeorado y ha sido más difícil, pero estoy muy contento de haber ganado", afirmó el jugador. "Feliz" por sus primeras semifinales de un Grand Slam, el jugador aseguró sentir "una emoción particular" pero dijo que no quiere detenerse en este punto del torneo. "Hay que seguir trabajando para avanzar", indicó.

Por delante tiene una tarea difícil, la de vencer al número 1 del mundo que busca en París levantar el único Grand Slam que falta en su colección. Dos veces ha caído Thiem contra Djokovic, que este mismo año le venció en dos sets en el Masters 1.000 de Miami. El serbio precisó poco más de dos horas para vencer al checo Tomas Berdych, 6-3, 7-5 y 6-3 y clasificarse por octava vez en su carrera para las semifinales de Roland Garros y por trigésima en un torneo del Grand Slam.

Thiem se convirtió así en el tercer austríaco en alcanzar el penúltimo escalón en París, Jurgen Melzer en 2010 y de Thomas Muster, ganador en 1995.

El austríaco se ha apuntado esta temporada los torneos en tierra batida de Buenos Aires y Niza, este último justo antes de viajar a París, además del de Acapulco en pista dura. Además, acumula ya 41 partidos vencidos este año, solo superado por Djokovic, que tiene 42. Aunque en tierra batida es el que más tiene, 25.

El joven austríaco se apuntó un partido en el que también Goffin tuvo sus oportunidades. Thiem llevaba ventaja en el primer set, pero el belga se apuntó 6 juegos consecutivos y se llevó la manga. En la segunda cambiaron las tornas y fue Thiem quien dio la vuelta a la situación para forzar un juego de desempate en el que el belga dispuso de una bola para ponerse 2 sets a 0, pero no la aprovechó y finalmente el austríaco empató el duelo.

De nuevo rompió el servicio de su rival de entrada Goffin, pero a medida que avanzaba el partido, su tenis de toque se fue haciendo menos efectivo que la potencia del austríaco. Recuperó la desventaja Thiem en el octavo juego y en el décimo quebró el saque de su rival para apuntarse el parcial. Hasta ahí llegó la resistencia de un Goffin que se diluyó y que, en medio de unas condiciones climáticas cada vez más duras, cedió con facilidad el cuarto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram