Tenis | Abierto de Australia

Wawrinka anula a Tsonga y logra las semifinales

Wawrinka anula a Tsonga y logra las semifinales
Wawrinka celebra la victoria. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El suizo Stan Wawrinka, campeón en 2014, anuló por completo las esperanzas del francés Jo-Wilfried Tsonga de alcanzar una nueva final en el Abierto de Australia, al derrotarle en cuartos, por 7-6 (2), 6-4 y 6-3.

Wawrinka se enfrentará en semifinales contra el ganador del encuentro entre su compatriota Roger Federer y el alemán Mischa Zverev.

Era la primera vez que ambos se enfrentaban en un Grand Slam, fuera de Roland Garros, y Tsonga esperaba cortar las tres derrotas consecutivas que había encajado contra el suizo desde Madrid en 2013.

Tsonga, que alcanzó la final de Melbourne en 2008, sufrió un duro castigo en un partido tenso por las emociones y la rivalidad, y al final del primer set le dijo a Wawrinka. "Es un partido de tenis, ¿ok? solo un partido de tenis, relájate un poco"

Wawrinka se situó por octava vez en las semifinales de un grande en dos horas y 15 minutos. "No es fácil jugar contra él, la pista estaba muy rápida y hacía viento, pero he sido más agresivo desde el principio", señaló el suizo.

"Estoy jugando muy bien y feliz de verte de nuevo", le dijo al estadounidense Jim Courier en la entrevista al final del encuentro, "porque eso significa que he ganado".

"Tengo siempre grandes recuerdos de este torneo por mi título aquí, y no me importa con quien y cuando juegue ahora. En este torneo hay muchos cambios, de temperatura, humedad, la rapidez de las pistas son diferentes".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram