TENIS MARSELLA

Murray será baja por lesión en el Abierto de Marsella a finales de febrero

Murray será baja por lesión en el Abierto de Marsella a finales de febrero
Murray será baja por lesión en el Abierto de Marsella a finales de febrero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El británico Andy Murray, que tiene pendiente una operación por la lesión de cadera que arrastra desde hace más de un año, no podrá participar por esos problemas físicos en el Abierto de Marsella (sureste de Francia) del 18 al 24 de febrero. En un comunicado divulgado este viernes, los organizadores explicaron que esa nueva intervención quirúrgica de Murray (ya tuvo que ser sometido a una hace ahora un año), le ha llevado a renunciar a los próximos torneos, y en particular al Open 13 de Provenza.

"Es un golpe duro pero no tengo otra opción", explicó el tenista que mostró su decepción por no estar en Marsella, donde ganó en 2008, una de sus primeras victorias, de la que guarda "un muy buen recuerdo". El director del torneo, Jean-François Caujolle, se mostró "triste" por los "momentos difíciles" que está viviendo un "gran jugador" como él, que además es "una persona muy entrañable". "Le deseo que sea capaz de superarlo para volver a las pistas y terminar su carrera sólo cuando lo decida. Se lo merece", añadió Caujolle.

El escocés, que tiene 31 años y llegó a ser "número uno" del tenis mundial, únicamente pudo disputar 12 partidos en 2018. El pasado lunes, Murray desveló que si finalmente decide pasar por el quirófano en los próximos meses, probablemente su partido frente al español Roberto Bautista en el Abierto de Australia haya sido el último de su carrera. "Decidiré la semana que viene si paso por el quirófano en poco tiempo o si, por el contrario, descanso hasta Wimbledon para jugar allí mi último torneo", dijo Murray. A Murray lo sustituirá en Marsella el checo Tomas Berdych, antiguo "número cuatro" mundial y finalista en 2013 de este torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram