TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA

Tsitsipas y Berdych, primeros en alcanzar los octavos

Tsitsipas y Berdych, primeros en alcanzar los octavos
Tsitsipas y Berdych, primeros en alcanzar los octavos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Melbourne (Australia), 18 ene (EFE).- El tenista griego Stefanos Tsitsipas (14) y el checo Tomas Berdych fueron los primeros jugadores en alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia tras superar en cuatro sets al georgiano Nikoloz Basilashvili (19) y el argentino Diego Schwartzman (18), respectivamente.

Tras asomarse de nuevo al precipicio después de conceder una pelota de set con el partido igualado a un parcial, el tenista de Atenas resolvió por 6-3, 3-6, 7-6(7) y 6-4 en casi tres de horas de encuentro.

El joven griego Tsitsipas, quien cayó en primera ronda en la edición pasada, volvió a superar su prueba concediendo algún set, ya que en sus dos anteriores partidos venció en cinco parciales al italiano Matteo Berrettini y en cuatro al serbio Viktor Troicki.

El decimocuarto favorito, vigente campeón del ATP Next Gen de Milán, será el próximo rival del vigente campeón del torneo, el suizo Roger Federer (3), quien venció plácidamente al joven estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 7-5 y 6-2.

No pudo continuar Schwartzman, único jugador argentino con opciones, tras caer en las garras de un Berdych que ha reencontrado su mejor versión tras descender 55 posiciones en la lista ATP durante la pasada temporada.

El checo puso fin al recorrido del tenista porteño, quien alcanzó los cuartos de final el año pasado tras caer ante el español Rafael Nadal (2), y ya espera en octavos de final al vencedor del cruce que enfrentará al propio balear con el australiano Alex De Miñaur (27).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram