TENIS ABIERTO DE RÍO

El español Ramos elimina al argentino Delbonis y avanza a cuartos en Río

El español Ramos elimina al argentino Delbonis y avanza a cuartos en Río
El español Ramos elimina al argentino Delbonis y avanza a cuartos en Río
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El tenista español Albert Ramos avanzó este jueves a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, tras imponerse por 3-6, 7-5 y 6-3 al argentino Federico Delbonis y remontar un partido en que el suramericano parecía imbatible.
El español, número 93 del mundo, fue sorprendido en la primera manga, en la que el argentino (80) abusó de las paralelas, pero reaccionó en la segunda y fue muy superior en la última.

Tras vencer el primer set de forma contundente, Delbonis llegó a ponerse en ventaja 5-4 en el segunda al quebrarle un servicio al europeo, pero Ramos sacó fuerzas para remontar y avanzar a cuartos. El español empató 5-5 y enseguida confirmó su servicio y quebró el del argentino para vencer por 7-5, igualar el partido y forzar el tercer set.

Ramos mantuvo el desempeño y abrió 2-0 tras quebrarle el primer servicio de Delbonis en la tercera manga. Otra quiebra del servicio gracias a la multiplicación de los errores del argentino le permitió al español llegar a 4-1 para finalmente vencer por 6-3. Ramos podrá llegar hasta las semifinales del único torneo ATP 500 de Sudamérica, en caso de que venza a su próximo adversario, que saldrá del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas (63), que fue campeón del Abierto de Río en 2016, y el argentino Juan Ignacio Londero (69), que pasó por el 'qualy' para llegar al cuadro principal.

Ramos llegó hasta la segunda ronda tras dejar en el camino al italiano Lorenzo Sonego (103) por 7-6 (9-7) y 6-3, mientras que el tenista de Buenos Aires de 38 años se impuso por 6-3 y 7-5 al tunecino Malek Jaziri (44), que era la séptima cabeza de llave del torneo. En otro partido de esta jornada, el serbio Laslo Djere (90), que en primera ronda eliminó al favorito Dominic Thiem (8), se impuso por 6-4 y 6-2 al japonés Taro Daniel (73) y se clasificó a cuartos, instancia en la que se medirá al vencedor del duelo entre el portugués Joao Sousa (40) y el noruego Casper Ruud (135).

Los otros clasificados a cuartos de final hasta ahora son el español Jaume Munar (66), el boliviano Hugo Dellien (113), el esloveno Aljaz Bedene (83) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (104). Munar tendrá que medirse con Auger Aliassime y Dellien con Beldene. El torneo se disputa hasta el próximo domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorga al campeón un premio de 369.000 dólares y 500 puntos ATP y al otro finalista 185.325 dólares y 300 puntos ATP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram