TENIS COPA FEDERACIÓN

España recibirá a Japón en el 'playoff' de la Copa Federación

España recibirá a Japón en el 'playoff' de la Copa Federación
España recibirá a Japón en el 'playoff' de la Copa Federación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El equipo español de Copa Federación se enfrentará a Japón en el 'playoff' de clasificación para las Finales de la Copa Federación que se disputarán en Budapest.

El combinado de Anabel Medina se medirá, tal y como determinó el sorteo realizado este miércoles en Londres, a las japonesas en suelo español, en una ubicación aún por determinar, el viernes 7 y el sábado 8 de febrero.

España y Japón se enfrentaron en febrero de este año en suelo nipón en la primera ronda del Grupo Mundial II. España se llevó el triunfo por 3-2 gracias a una soberbia actuación de Georgina García-Pérez, que se llevó los tres puntos en los que participó.

España ha derrotado a Japón en sus tres enfrentamiento previos. Aparte del mencionado en 2019, las españoles vencieron en 2013, en el Real Club de Polo en Barcelona y en 1994 en Fráncfort (Alemania).

Además, el sorteo deparó también que Estados Unidos recibirá a Letona; Holanda, a Bielorrusia; Rumanía, a Brasil; Suiza, a Canadá; Bélgica, a Kazajistán; y Eslovaquia a Gran Bretaña.

Las selecciones vencedoras de los cruces conseguirán el billete para disputar las nuevas Finales de la Copa Federación que tendrán lugar en Budapest del 14 al 19 de abril, con la participación de doce equipos.

Los ganadores de estas eliminatorias se unirán a las finalistas de este año, Australia y Francia, la anfitriona, Hungría, y la nación invitada, la República Checa.

El torneo tendrá lugar en el Laszlo Papp Budapest Sport Arena entre 2020 y 2022, y sobre tierra batida.

En cuanto al formato del torneo, se jugará primero una fase con cuatro grupos de tres equipos cada uno, seguido de semifinales y final. El primer criterio que se tendrá en cuenta para la clasificación en la fase de grupos será el número de partidos ganados, seguido por el número de sets ganados y finalmente, si hubiera empate, el número de juegos ganados.

Todos los encuentros se compondrán de dos partidos individuales y uno de dobles y cada equipo estará compuesto por cinco jugadoras.

Económicamente, se repartirá un premio de 18 millones de dólares (15,8 millones de euros), de los que 3,2 millones irán para las jugadoras del equipo ganador y 1,2 para la nación campeona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram