Carreño tropieza de inicio y Djokovic accede a los cuartos en Tokio

Carreño tropieza de inicio y Djokovic accede a los cuartos en Tokio
Carreño eliminado del ATP de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El tenista español Pablo Carreño fue eliminado este miércoles en los dieciseisavos de final del torneo de Tokio (Japón), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, después de perder por 1-6, 7-6(8) y 6-0 frente al belga David Goffin, mientras que el serbio Novak Djokovic accedió a los cuartos tras vencer al japonés Go Soeda por 6-3 y 7-5. El gijonés, que el pasado lunes había protagonizado un ascenso notable dentro del 'Top 100' del ranking mundial, en la capital nipona cedió en su debut y truncó la buena racha tras su conquista del torneo de Chengdú (China). Así, la derrota de Carreño dejó sin representación española a un cuadro en el que previamente ya había sido eliminado Pablo Andújar.

En su duelo ante Goffin, el asturiano empezó algo dubitativo con el saque inaugural, pero salvó la papeleta y de inmediato se vio espoleado en el marcador. No en vano, rompió los dos siguientes turnos de saque rival (0-4) y dejó encarrilada la rápida primera manga, que en media hora abrochó por 1-6. El segundo set fue un vergel de vaivenes, con ambos perdiendo sus servicios e incapaces de consolidar sus quiebres. La muerte súbita siguió la misma dinámica y ahí Goffin salvó hasta tres bolas de partido, imponiéndose por 10-8 y dejando muy tocado a su adversario. Carreño acusó la pérdida de concentración y en el tercer parcial se vio batido sin paliativos, encajando un 'rosco' que le sirvió al belga para certificar el triunfo en 2 horas y 19 minutos, así como para vengar su derrota contra el gijonés del pasado 19 de septiembre en los octavos de final del torneo de Metz (Francia).

Por otra parte, Djokovic superó a Soeda en 1 hora y 36 minutos. Habiendo salvado tres de los cuatro puntos de 'break' que afrontó en todo el partido, ganó a un oponente que se sitúa en el puesto 133 del ranking mundial. Enfrente, el serbio inició en Tokio su semana número 271 como líder de dicho ranking y superó al legendario Ivan Lendl (270).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram