TENIS ABIERTO RÍO

Carlos Alcaraz, la nueva joya española, eliminado en el Abierto de tenis de Río

Carlos Alcaraz, la nueva joya española, eliminado en el Abierto de tenis de Río
Alcaraz dice que se siente listo para enfrentar a jugadores del ATP
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

 El español Carlos Alcaraz, que a sus 16 años es considerado una de las mayores promesas del tenis mundial, fue eliminado este miércoles por el argentino Federico Coria en los octavos de final del Abierto de Río de Janeiro al caer por 6-4, 4-6 y 6-4. Coria, 116 en la clasificación de la ATP, se impuso a la nueva joya del tenis español (406 ATP) en un partido de 2 horas y 17 minutos. El argentino, hermano del extenista Guillermo Coria, garantizó un cupo en cuartos de final, instancia en la que se medirá al chileno Cristian Garín (25 ATP), que hoy se impuso por 6-4 y 6-3 al argentino Federico Delbonis (86 ATP).

El partido comenzó muy parejo y cada rival confirmó su saque hasta que, casi a los 40 minutos de juego, Coria quebró el cuarto servicio del español y abrió una ventaja de 5-4, que mantuvo hasta el final para imponerse por 6-4 en el primer set.

Pero el murciano volvió a la cancha mucho mejor en la segunda manga y quebró el primer servicio del argentino y confirmó el suyo para abrir una ventaja inicial de 3-0. Mucho más seguro en la pista y con bolas rápidas, la joya española también quebró el segundo servicio de Coria y, tras confirmar el suyo en pocos minutos, amplió su ventaja a 5-0.

Sin embargo, por errores producto del nerviosismo, permitió que el argentino reviviera en el partido, le quebrara dos servicios y se acercara hasta 5-4. Alcaraz no desperdició su último servicio y garantizó la manga con un 6-4. En el tercer y definitivo set, Coria quebró el primer servicio de su rival, pero Alcaraz respondió inmediatamente con la misma moneda.

Aunque la nueva joya española intentó hacer correr a su rival intercalando bolas cortas y largas, el argentino fue más efectivo, quebró el quinto servicio y confirmó el suyo para abrir una ventaja de 4-2, que mantuvo hasta el final para imponerse por 6-4.

Pese a su eliminación, el tenista murciano, que disputó por primera vez un torneo ATP 500 gracias a una carta de invitación, se despide de Río tras haber hecho historia el lunes como el español más joven en vencer un partido del circuito ATP después de que Nadal lo hiciese con 15 años en Mallorca en 2002. Alcaraz consiguió el lunes su primera victoria en un torneo ATP al imponerse a su compatriota Albert Ramos, número 41 del mundo y que le dobla la edad. El triunfo le haría ascender hasta el puesto 313 en el ránking.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram