La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
TENIS WIMBLEDON

Ane Mintegui hace historia en Wimbledon y peleará por el título júnior

10.07.2021 | 17:00
Ane Mintegui hace historia en Wimbledon y peleará por el título júnior

Londres, 10 jul (EFE).- Ane Mintegi hizo historia este sábado en el All England Club al convertirse en la segunda española en alcanzar la final del torneo júnior de Wimbledon.


La guipuzcoana venció en semifinales a la checa Linda Fruhvirtova, número 355 del mundo, por 6-3 y 7-5 y disputará su primera final de un Grand Slam júnior.


Con cuatro partidos en las piernas en apenas tres días, Mintegi dio el paso definitivo al superar a una tenista mucho mejor clasificada que ella (Mintegi es la número 715 del ránking) para seguir haciendo historia.


Será la segunda tenista española en jugar la final júnior de Wimbledon, después de Magüi Serna, que fue subcampeona en 1996.


Este domingo buscará unir su nombre a los de Manolo Orantes y Alejandro Davidovich, que se llevaron el título para los jugadores de entre 14 y 18 años en este torneo. Además, Carlos Gimeno alcanzó final hace dos años.


La tenista de Idiazábal se enfrentará a la vencedora del duelo entre la andorrana Victoria Jiménez, amiga de Mintegi, y la alemana Nastasja Schunk.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal