Arturo Coello y Agustín Tapia, en problemas
Tras no acudir al torneo de Giza los Golden Boys ven realmente amenazado su número 1 mundial por primera vez en 2025

Se daba por hecho, pero ya no tanto. Arturo Coello y Agustín Tapia parecían lanzados para cerrar todo un año 2025 en lo más alto del ranking mundial de pádel; sin embargo, los últimos resultados cosechados, unidos al paso al frente de Ale Galán y Fede Chingotto, hacen que la distancia entre ambas parejas se haya reducido tanto que haya que sacar la calculadora para comprobar que el sorpasso es más posible que nunca antes.
Lo cierto es que hasta hace poco parecía imposible que 'Chingalán' superase a los 'Golden Boys', perspectiva que cambió por completo tras el P1 de Milán, en el cual los número uno no solo salieron derrotados, sino que se llevaron un rosco de 6-0 en el último set. Exacto, fue un punto de inflexión que para Galán y Chingotto ha tenido continuidad en el P2 de Giza, el cual han conquistado mientras sus máximo rivales no participaban.
Esa trayectoria reciente de ambos dúos ha hecho que lo que parecía una diferencia insalvable pase a ser tan escasa como los 1.480 puntos que les separan actualmente. Coello y Tapia siguen con los 14.100 puntos que tenían hace una semana, mientras que Chingotto y Galán se colocan en 12.620 tras los 600 añadidos con el triunfo en tierras egipcias.
El Mundial por Parejas, clave para el número 1
Será la próxima semana cuando se celebre el Mundial por Parejas, un evento muy a tener en cuenta en la mencionada pelea por el número 1, ya que reparte los mismos puntos que un major. Así, el dúo que concluya campeón sumará 2.000 puntos, mientras que los segundos clasificados deberán conformarse con 1.200.

Centrándonos en las dos parejas mencionadas, las cuentas están claras. Si los 'Golden Boys' salen vencedores la distancia podría llegar a ampliarse hasta los 2.480 puntos, pero si son los 'Chingalán' los que terminan sonriendo, podría reducirse hasta los 680...
La recta final de la temporada
Una vez se haya disputado el mencionado Mundial, llegará el turno para el P1 de Dubái y el major de México, el cual se disputará exactamente en Acapulco. Serán dos nuevas oportunidades para que Galán y Chingotto se acerquen, pero ojo, necesitan alzarse campeones en uno de los dos si quieren llegar con opciones de ser número 1 a las Finals que se disputarán en Barcelona para cerrar la temporada del año 2025.