Considera que es "temprano" para hablar aún de su futuro

Satoransky: "Siempre jugamos allí con mucho respeto"

El base checo del Cajasol advierte de la dificultad del Herbalife e insiste en que las tres últimas victorias dieron "confianza" a la plantilla hispalense

Satoransky: "Siempre jugamos allí con mucho respeto"
Satoransky durante una imagen de un partido reciente. - R.S.
El checo Tomas Satoransky pasó ayer revista a la actualidad del Cajasol en una entrevista concedida al programa ´El intermedio´ de Radio Marca. Encuentro en el que el base reconoció el impulso anímico que supuso para el plantel el reciente triunfo en el Príncipe Felipe de Zaragoza.


"Ganamos los dos partidos en casa y decíamos que era muy importante tener también un buen resultado fuera de nuestra cancha. Y fue muy importante ganar en Zaragoza", afirmó el cajista, quien quiso apelar a la prudencia al ser cuestionado por la presencia del equipo en puestos de ´play off´.


"Es bastante pronto para decir si podemos estar en la Copa o no. Pero estoy de acuerdo en que para el próximo partido no somos favoritos de nada. Estas tres victorias que llevamos son muy importantes para nuestra confianza. También por no ponernos tan nerviosos al empezar como el año pasado. Tenemos mucho, mucho respeto por el Herbalife Gran Canaria, que también se ha reforzado muy bien. Las Palmas es una de las canchas más difíciles de toda la Liga Endesa ACB. Siempre jugamos allí con mucho respeto, no con miedo, pero sí con respeto", manifestó el checo.


Por otra parte, el base no quiso profundizar en sus perspectivas profesionales una vez concluida la actual temporada. "En el futuro quiero jugar en Euroliga, incluso en NBA. Pero nunca se sabe qué pasará esta temporada, y al final voy a tener tiempo para decidir. Es muy temprano.A los jugadores jóvenes les gusta probar nuevos sitios. Pero Sevilla me encanta, es increíble. Es mi segunda ciudad", aclaró el jugador nacido en Praga.


El programa conducido por Paco García Caridad también entró a valorar el nivel de los equipos de la Liga ACB, entre los cuales salió a la palestra el Valencia Basket, conjunto al que el cajista ve luchando por todo esta temporada. "Para mí es la plantilla que se ha reforzado más. Es muy fuerte, incluso para aspirar al título", apuntó el ´1´ hispalense, quien también tuvo palabras para su entrenador, Aíto García Reneses.


"Entrena duro. Tiene mucha paciencia con los jóvenes. Eso es muy importante, y nosotros nos sentimos muy bien al lado de él. Aunque también se enfada y presiona cuando lo necesitamos", manifestó.


Preguntado sobre sus objetivos personales, Satoransky tuvo clara su respuesta, en la que apeló, por encima de sus intereses individuales, al bien del equipo sevillano. "Tenemos que mantener un poco este nivel que tuvimos los últimos tres partidos. Incluso mejorar las cosas negativas, y mantener las buenas. Después veremos dónde llegamos. Si mantenemos el nivel en los entrenamientos, y con el trabajo bien hecho, podemos pelear por estar más arriba", aseveró el de la República Checa, no sin dejar de insistir en la calidad y las ganas del actual plantel cajista.


"Es gente que tiene mucha hambre, que va a pelear por los resultados y luchar cada día en los entrenos", concluyó el cajista en los micrófonos de Radio Marca.