El torneo sería para justo antes de Wimbledon

WTA anuncia un nuevo torneo, en Mallorca, sobre hierba para 2016

La Asociación de Tenis Femenino (WTA) ha anunciado en su última reunión que habrá un nuevo torneo sobre hierba en Mallorca para el año 2016 y que sería para justo antes de Wimbledon.

WTA anuncia un nuevo torneo, en Mallorca, sobre hierba para 2016
Sharapova durante un partido sobre la hierba de Wimbledon - Carlos Villadiego
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La decisión ha sido tomada en la reunión del Consejo de Dirección de la WTA en San Petersburgo (Florida, EE.UU.). El torneo tendrá un cuadro de 32 jugadoras y se disputará en la misma semana que el de Birmingham, del 13 al 19 de junio, y se convertiría así en el primer torneo sobre hierba que se disputa en España. Hasta ahora solo había habido un torneo de exhibición sobre hierba en España, en 1994, en el antiguo Club de Tenis López Maeso en Aravaca (Madrid), para veteranos en el que intervinieron el sueco Bjorn Borg, el rumano Ilie Nastase, el argentino Guillermo Vilas y el argentino José Luis Clerc.

Para el año 2015 habrá 3 semanas, en vez de las 2 que hay actualmente, de diferencia entre Roland Garros, que se disputa sobre tierra batida, y Wimbledon, que se disputa sobre hierba, por tanto, esa semana ayudará más a los tenistas a la transición entra una superficie y otra. El torneo de Mallorca compartirá semana, la segunda, con el de Birmingham y será gestionado por una empresa alemana que dirige también el torneo ATP 250 de Stuttgart, que pasará a hierba en 2015. El complejo tendrá cinco pistas permanentes de hierba y en las instalaciones se incluirá una academia de tenis. La construcción y mantenimiento de las pistas de hierba se hará en colaboración con The All England Lawn Tennis Club, de Wimbledon, torneo que ha apoyado principalmente el proyecto
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram