Trabajo en equipo como hoja de ruta

Trabajo en equipo como hoja de ruta
- J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
Finalizada la primera vuelta de la LEB Oro 18/19 el Real Betis sigue como un tiro a la caza de sus objetivos, con 15 triunfos (14 consecutivos), un liderato con tres victorias de colchón sobre el segundo y la clasificación para la final de la Copa Princesa.

Un balance sustentado en el concepto de equipo, como se empeñan en repetir tanto el técnico Curro Segura como cada uno de los jugadores del plantel. “Tenemos una rotación muy larga. Nadie se siente desplazado”, admitía a ESTADIO Deportivo el base Dani Rodríguez. Las estadísticas le dan la razón. Resulta ‘difícil’ encontrar a jugadores béticos al frente de los apartados que denotan un mayor individualismo: puntos, rebotes totales y asistencias. Y es que en el conjunto verdiblanco todos suman, lo que disuelve posibles monopolios en cuanto a guarismos. Así, tras 17 jornadas disputadas, en el ranking de mayores anotadores hay que bajar hasta la decimoséptima posición para hallar al primer bético: Bropleh, con 209 tantos y una media de 12,29 por partido. Esta estadística la lidera el pequeño Robinson (Araberri), quien con sus 1,65 m atesora 372 puntos (21,88 de promedio). El siguiente verdiblanco en el ranking es Dee (200). Algo similar ocurre con las capturas, ya que Obi y Stainbrook emergen en los puestos 41º y 53º con 71 y 73 rebotes acumulados, respectivamente. Finalmente, en el apartado de asistencias, tanto Dani Rodríguez como Lluís Costa se cuelan en el ‘Top 30’, uno como decimoséptimo (55 y 3,24 por partido) y otro como vigésimo quinto (45 y 2,65 por duelo).

En el Betis nadie destaca y lo hacen todos, blindando el concepto de equipo por encima de concesiones al lucimiento personal. Lo que no es óbice para que los jugadores sí lideren otros apartados, los de efectividad. El porcentaje de acierto en tiros de dos incluye a hasta seis jugadores en el ‘Top 30’, emergiendo como el mejor bético Tunde, el segundo en el ranking con un 74,36 % de acierto. Y algo similar sucede en los triples, con Bropleh y Dee como tercero y cuarto mejores artilleros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram