El Squash Oviedo se disculpa por los obsequios "inapropiados"

El Squash Oviedo se disculpa por los obsequios "inapropiados"
El Squash Oviedo se disculpa por los obsequios "inapropiados"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Squash Oviedo, organizador del campeonato de Asturias de ese deporte, pidió disculpas este lunes por los obsequios "inapropiados" que se entregaron a las ganadoras de la competición femenina, que denunciaron que fueron obsequiadas con un set de depilación, un quitapieles y un vibrador.

"Entendemos la reacción y lamentamos profundamente este incidente inaceptable. El club reitera sus disculpas a jugadoras, Federación y personas o entidades ofendidas por el malestar causado por unos obsequios inapropiados y que nunca debieron de ser entregados", destaca la nota oficial del club.

El comunicado, firmado por el presidente del club y organizador del torneo, Ignacio Manzano, y la presidenta en funciones Bárbara Fernández, señala que la entrega de dichos obsequios no se hizo con ánimo sexista, ofensivo o discriminatorio, y que es habitual hacer regalos en estos torneos, aunque matiza que en esta ocasión no se comprobó "la idoneidad" del producto antes de su entrega.

"Los responsables del club y de la organización no supieron revisar con la diligencia debida el desarrollo del evento, ya que la entrega de premios forma parte del mismo. Una vez fueron conscientes de en qué consistían, cesaron la entrega, pero el daño ya estaba hecho", aclara el club, que extiende las disculpas a todo el deporte femenino en general.

Además, como consecuencia de lo acontecido, Ignacio Manzano y el vicepresidente del club, Pablo Revuelta, presentaron su dimisión junto a la de uno de los vocales de la Federación Asturiana de Squash.

La nota incluye una propuesta que queda en el aire de cara a la próxima Junta del club, que se celebrará en junio, ya que apunta que se estudiará la posibilidad de si procede incluso la disolución del club por estos hechos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram