El club de traineras patrocinado por Helvetia regresa al agua

El club de traineras patrocinado por Helvetia regresa al agua
El presidente del Club de Remo Arkote de Plentzia, patrocinado por Helvetia. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Gobierno Vasco ha dado autorización para que este lunes arranquen los entrenamientos de, entre otros deportes, las traineras, una modalidad espectacular, con mucha tradición en el norte de España, cuyas ligas comienzan por estas fechas y que tiene entre sus representantes al Club de Remo Arkote de Plentzia (Vizcaya), que un año más estará patrocinado por Helvetia Seguros.

El presidente del club de Plentzia, Eduardo Zubeldia, en una entrevista al Mundo Deportivo, destacaba el buen trabajo de los remeros para mantenerse en forma en el confinamiento y sus continuas conversaciones con el concejal de deportes para que su remeros "puedan entrenar en igualdad de condiciones a los del resto de clubes". Y valoraba una Liga que ha quedado reducida a 12 regatas y cinco sedes: Pasaia, Getaria, Castro, Getxo y Santander.

“Si tenían que ser tres sitios, que al menos uno fuese en Bizkaia. Lo más natural era que fuese repartido y los clubes vizcaínos también queríamos tener alguna regata en nuestro territorio. Al final hemos conseguido contar con Getxo como sede en Bizkaia y también ha salido la propuesta de Astillero, Camargo y Pedreña de que Santander acogiese también regatas”, explicaba Zubeldia, quien esperaba que el lunes se pudiera entrenar por grupos y en el agua, aunque se mostraba prudente y aguardaba a que las normas se concreten por escrito: “De momento, tenemos el club cerrado. Necesitamos que el Ayuntamiento haga el decreto de apertura para poder hacer algo allí, pero hasta ahora todos están entrenando en casa con los ergómetros y corriendo fuera. A ver si ya podemos empezar a hacer algo colectivo y sabemos con claridad la fecha para ir al agua”.

Lo que sí tiene claro es que el grupo será competitivo pese al parón. “Los remeros han conseguido mantenerse muy bien de forma. Han estado haciendo test y mandándoselos al entrenador y la verdad es que, dentro de lo aburrido que pueda ser prepararse solo en casa, han mostrado muchas ganas y físicamente están muy bien”, afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram