Los sueños se cumplen en el Helvetia Anaitasuna

Los sueños se cumplen en el Helvetia Anaitasuna
La receta del Helvetia Anaitasuna para potenciar su cantera. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Helvetia Anaitasuna apuesta por la cantera. Como ya anunció a finales del pasado mes, el club navarro ha incorporado al primer equipo al pivote Aitor García Duo, de 19 años, y a Marcos Cancio Corripio, de 20, procedentes ambos del filial y que darán el salto definitivo a la Liga Asobal, categoría en la que ya han competido.

En el caso de Aitor García, será el encargado de sustituir desde los 6 metros a un peso pesado como Ander Ugarte. Debutó en la Asobal al principio de esta temporada, en el partido inaugural ante el Barcelona en el Palau. Y precisamente de un choque ante el conjunto azulgrana es la imagen que ha utilizado el que fuese también pivote del conjunto navarro, Santos García Lautre, para elogiar la dedicación de un joven que lleva vinculado al Anaitasuna desde los 6 años

"El que un día fue mopa entre Nodesbo, Juanin, Karabatic, Del Arco y Blanchart hoy llega al Anaita de Asobal ¡Los sueños se cumplen! Zorionak, Aitor!! Egurre!!", ha comentado Santos García Lautre, recibiendo la cumplida respuesta de su club: "Estas cosas pasan en @Helvetia_ES #Anaitasuna gracias al trabajo de tantas personas en @BMAnaitaBase y a la confianza de los responsables de la sección y del primer equipo".

Aitor ha cuajado una excelente temporada en Primera Nacional, finalizando como máximo goleador con 121 goles. Además, es internacional con la selección española Júnior y en diciemnbre de 2019 disputó el Torneo 4 Naciones en Estarreja (Portugal) con los Hispanos.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram