El Helvetia Anaitasuna cierra su plantilla con Edu Fernández

El Helvetia Anaitasuna cierra su plantilla con Edu Fernández
El Helvetia Anaitasuna cierra su plantilla con Edu Fernández. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Helvetia Anaitasuna ha anunciado a Edu Fernández como su último fichaje con el que contará, salvo sorpresa, Quique Domínguez para iniciar su nuevo proyecto al frente del club navarro. El lateral derecho llega procedente del Balonmano Nava, equipo con el que consiguió penetrar las porterías contrarias durante la pasada campaña en Asobal hasta en 24 ocasiones.


El leonés de 23 años compartirá posición en el lateral derecho con el nuevo fichaje ruso Dashko para dotar a Anaitasuna de juventud, talento y algo de experiencia para ayudar a su nuevo club en una difícil campaña.


En un video publicado por la entidad en la red social Twitter, Fernández ha dicho estar "muy contento" de anunciar su fichaje por el equipo pamplonés y espera poder cuanto antes pisar el suelo de La Catedral para conocer a su nueva afición.


Domínguez ha valorado al nuevo fichaje como "completo con virtudes en ataque y en defensa. Un jugador que a nivel defensivo tiene buenos conceptos a pesar de no tener una gran altura y envergadura, pero sabiéndola suplir con movilidad, con anticipación y leyendo bien el juego cuando juega en el segundo de la defensa". En ataque, "juega bien entre líneas, conecta bien con el pivote y los extremos, puede variar en las trayectorias".


Sobre su juventud, Domínguez ha dicho que ha sido tenida en cuenta por los técnicos a pesar de "siendo joven y con aspectos a mejorar, estoy seguro que llega a Pamplona con muchas ganas de seguir creciendo, para mejorar y aportar a su nuevo equipo", ha agregado. "Siempre es muy valioso que vengan jugadores con hambre y ganas de aportar, así como que puedan atacar y defender, que era el perfil que buscábamos", ha finalizado el técnico gallego.


De esta forma el de Edu Fernández ha sido el cuarto fichaje anunciado por la entidad que preside Miguel Ollakarizqueta que se suma a los de Juan del Arco, Ruslan Dashko y Ander Torriko para hacer frente a una dura temporada en liga Asobal en la que deberán competir con 18 equipos y en la que habrá 4 descensos a la División de Honor Plata.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram