Torriko: "El Helvetia Anaitasuna ya me quiso fichar el año pasado"

Torriko: "El Helvetia Anaitasuna ya me quiso fichar el año pasado"
Torriko: "El Helvetia Anaitasuna ya me quiso fichar el año pasado". - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Ander Torriko, flamante fichaje del Helvetia Anaitasuna de balonmano, ha concedido una entrevista al medio vasco Urola Kostako Hitza, donde ha dejados sus primeras impresiones como nuevo jugador del conjunto navarro. "Mi contrató expiró en mayo y recibí una oferta para renovar en Santander. Ello estaban satisfechos con mi rendimiento y mi contribución al equipo pero el Anaitasuna ya llevaba mostrando interés en mí desde el año pasado y me hicieron una oferta. Este año han vuelto a llamarme y, cuando un equipo muestra tanto interés, hay algo. Al final, después de pensarmelo, decidí venir a Pamplona", aseguró Torriko.

Ahora, en el Helvetia Anaitasuna, el objetivo está claro, luchar por estar en los puestos altos de la ASOBAL. "Es mi objetivo personal y también el del equipo. El Anaitasuna es un equipo histórico, muy conocido, los últimos años no han sido muy bueno en términos de resultados pero la intención de dar ese paso de nuevo", explicó.

En cuanto a su aportación al Helvetia Anaitasuna, Torriko espera dar lo mejor de sí mismo. "El entrenador también es nuevo, Quique Domínguez, y me ha dicho que valora la facilidad que tengo para anotar, la verticalidad y la velocidad que tengo. Creo que son cosas que puedo aportar al equipo", dijo el de Zumaia.

Por último, Torriko se mostró muy ilusionado con la temporada que le espera en Pamplona: "Está Juan del Arco, que ha jugado para la selección española. Es un gran jugador, y creo que le dará mucho al equipo. Todos los extremos han renovado sus contratos. Antonio Bazán, quien jugó en el equipo nacional, es muy bueno en defensa y es joven, un año mayor que yo. Espero que los fichajes nos den un buen resultado y veamos si podemos obtener un equipo competitivo. Muchos equipos quedarán incompletos. Los presupuestos se han reducido en general debido al virus, y muchos grupos se quedarán en la estacada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram