Adiós a Canelo Álvarez
El méxicano pierde todos sus cinturones del peso Supermedio tras caer por decisión unánime ante un Terence Crawford que se convierte en el primer boxeador que ha sido campeón absoluto en tres categorías

El boxeador estadounidense Terence Crawford fastidió la celebración del día de la independencia de México, que es este martes, con su triunfo ante el mexicano más popular, un Saúl 'Canelo' Álvarez que perdió todos sus títulos del peso Supermedio tras caer derrotado por decisión unánime.
'Bud' Crawford no era favorito en las apuestas, había subido dos divisiones para poder enfrentarse a Canelo y, sin embargo, le dio una clase magistral sobre la lona que hizo morder el polvo al de Guadalajara. Los 116-112, 115-113 y 115-113 que marcaron las tarjetas dejan bien claro quien fue el ganador de la pelea celebrada en Las Vegas.
Crawford salió decidido a cansar a Canelo y, con movimientos rápidos y laterales, escapó de entrada a todos los ataques de su rival en un primer round parejo, en el que el mexicano logró conectar algún golpe, pero fue a costa de recibir más castigo.
Crawford, más contundente que Canelo
Fue la tónica de los primeros asaltos, en los que ninguno tenía una clara ventaja. Crawford sí logro conectar algún golpe en el tercero y el ojo de Canelo lo notó. El púgil local insistió con el 'jab' y tomó una ventaja definitiva a partir del sexto round, cuando conectó por dos veces ante la desesperación de los ataques de un Canelo Álvarez que desprotegió su defensa y lo pagó.
Aunque el de Guadalajara pareció mejorar en el octavo, en el noveno contestó Crawford. A esas alturas, cansado y sabiendo que estaba por detrás en las puntuaciones, Canelo ya trataba de conectar algún golpe ganador, pero Crawford demostró un gran estado de forma y respondía con unos contragolpes que hacían más daño y que decantaron definitivamente la pelea.
Crawford, nuevo rey del Supermedio
Ante esto, la decisión fue la esperada, triunfo del de Nebraska, que ahora aglutina todos los cinturones del peso Supermedio. "Una derrota no me define; he hecho mucho como profesional y, tengo un gran legado. Mi respeto para Crawford", señaló Saúl 'Canelo' Álvarez nada más acabar el combate.
De hecho, ésta es sólo la tercera derrota del mexicano en 68 peleas. El de Guadalajara suma 63 triunfos, 39 antes del límite, y dos empates. Terence Crawford, por su parte, sumó su cuadragésima segunda victoria consecutiva, 31 de ellas por nocaut.
Sin embargo, lo más importante es que, con este triunfo, Crawford se convierte en el primer boxeador que ha sido campeón absoluto en tres categorías en la historia del boxeo (superliegro, wélter y supermedio). Ya es un mito de este deporte.