ATLETISMO CLUBES

Fermín Cacho, presidente del nuevo club GO fit Athletics

Fermín Cacho, presidente del nuevo club GO fit Athletics
Fermín Cacho, presidente del nuevo club GO fit Athletics
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92, ha sido nombrado presidente del nuevo club GO fit Athletics que aspira a ser, con el tiempo, "referencia del atletismo europeo", según su directora deportiva, Julia García.

La nueva formación, que será presentada el viernes próximo en su sede madrileña de Vallehermoso, cuenta, por el momento, con atletas jóvenes, de menos de 23 años. Entre sus militantes se encuentra el actual campeón de España de 100 metros, Aitor Ekobo, el español más rápido del 2018 con una marca de 10.16, la misma que Patrick Chinedu Ike, de origen nigeriano. Ambos fueron una centésima más rápidos que el veterano Ángel David Rodríguez. "Empezamos con gente muy joven, pero con el propósito de ir creciendo para llegar a convertirnos en una referencia del atletismo europeo, como lo fue en su día el equipo Larios. Queremos formarlos poco a poco", declaró a EFE Julia García, que fue representante de Ruth Beitia hasta la retirada de la campeona olímpica de altura.

El nuevo equipo madrileño, patrocinado por la cadena de gimnasios que regenta Gabriel Sáez, exatleta y exjugador de rugby, cuenta también en sus filas con Tariku Novales, subcampeón de Europa sub-23 de 1.500 en 2017, y el vallista valenciano Luis Salort, entre otros. El club recién nacido tiene como director técnico al sevillano Antonio Reina, explusmarquista español de 800 metros, y trabajará en colaboración con el Valencia Sports (chicas) y Olympia de Santander (mixto). La sede del equipo está adosada -y en el futuro unida por una pasarela- al nuevo estadio de Vallehermoso, cuya inauguración está prevista para el mes de mayo próximo con motivo de una jornada del campeonato de España de clubes.

El GO fit Athletics se ha estrenado ya con una medalla de plata en categoría masculina y una de bronce en la femenina en el campeonato de Madrid sub-20 en pista cubierta. Su debut en la categoría absoluta se producirá el próximo domingo, en los campeonatos de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram