ATLETISMO ECUADOR

Unos 150 atletas de Suramérica buscarán en Ecuador cupos al Mundial de Finlandia

Unos 150 atletas de Suramérica buscarán en Ecuador cupos al Mundial de Finlandia
Unos 150 atletas de Suramérica buscarán en Ecuador cupos al Mundial de Finlandia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Unos 150 atletas de Suramérica disputarán el próximo 23 de febrero en Ecuador cupos en las categorías de mayores y sub'20 para el Mundial de Cross Country que se realizará en Finlandia en marzo próximo, dijo este lunes a Efe Homero Salazar, de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

"Al Sudamericano de Cross Country asistirán unos 150 atletas el próximo 23 de febrero en el parque Los Samanes de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en busca de la clasificación al Mundial de Finlandia de marzo de este año", precisó Salazar.

El Jefe Técnico de la FEA señaló que en el Sudamericano competirán en tres categorías: la sub'18, la sub'20 y la de mayores, pero que para el Mundial de Finlandia se clasificarán solamente los campeones de las dos últimas.

"La disputa en la categoría de adultos será en 10 kilómetros, en la categoría juvenil los varones correrán 6 kilómetros y las mujeres, 4, mientras que en la sub'18 los varones harán 4 kilómetros y las damas, 3", detalló el dirigente.

Salazar aseguró que Ecuador participará con unos 25 atletas en busca de la clasificación con sus equipos de hombres y de mujeres conformados por Cristian Vázconez, Byron Piedra, Segundo Jami; Diana Landy, Jéssica Paguay y Katherine Tisalema, respectivamente.

"Nuestros clasificados al Sudamericano saldrán del Campeonato Nacional que se realizará este 27 de enero en Guayaquil, y en el orden individual una de las favoritas es Carmen Toaquiza, que logró el campeonato provincial de Pichincha y en el 2018 quedó como campeona Panamericana", indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram