La portada de hoy
Estadio deportivo
ATLETISMO SAÚL ORDÓÑEZ

Saúl Ordóñez puede "replantearse" la temporada tras su mínima en los 1.500 en Karlsruh

03.02.2019 | 13:22
Saúl Ordóñez puede "replantearse" la temporada tras su mínima en los 1.500 en Karlsruhe

El plusmarquista nacional de 800 metros, Saúl Ordóñez, puede "replantearse" la temporada, con vistas a la preparación para el Europeo de Glasgow (Escocia) de marzo, tras lograr en Karlsruhe (Alemania) su segunda marca mínima, en este caso en los 1.500 metros, para la cita continental.


"En pista cubierta el calendario es reducido, pero teniendo ahora las dos mínimas, en los 800 y 1.500 metros, habrá que replantearse con el entrenador -Uriel Reguero- si es más adecuado disputar otra competición, que podría ser en Madrid el fin de semana o centrarse en el campeonato de Europa", ha declarado a Efe.


Ordóñez concluyó en quinto lugar en la prueba alemana con un tiempo de 3:39.40, bajando en casi cinco segundos su registro personal y quedando muy por debajo de la mínima exigida por la Federación Española en esta distancia de 3:43 y que ya tienen otros seis atletas.


El corredor del New Balance no se mostró sorprendido por su rendimiento en una carrera en la que encontró el respaldo, como "liebre" de su compañero de entrenamientos Saúl Martínez, buscando siempre la estela de los corredores africanos con una posición siempre entre el quinto y sexto lugar.


Al atleta berciano sí le agradó el "estar tan cerca, en cuanto a la marca, de corredores especialistas en esta distancia, lo que demuestra que el nivel de forma es el adecuado para continuar la progresión",


A pesar de este notable registro, después de no haber podido nunca bajar de 3:40 ni al aire libre, Ordóñez sigue priorizando el objetivo de los 800 metros para el campeonato de Europa, donde aspira a subir al podio, como hiciera hace cerca de un año en el mundial de Birmingham (Inglaterra), donde logró la medalla de bronce.


"Doblar en un Europeo es muy complicado, al tener que disputar cuatro carreras en muy pocos días, por lo que se trata de intentar dar el máximo en una prueba", comentó.


Con anterioridad a la cita continental, el corredor de Salentinos (León) buscará su segundo título nacional, en este caso el primero en pista cubierta antes de viajar a Glasgow.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal