ATLETISMO MARATÓN

Sergio Sánchez y Mónica Gutiérrez triunfan en el Medio Maratón de Segovia

Sergio Sánchez y Mónica Gutiérrez triunfan en el Medio Maratón de Segovia
Sergio Sánchez y Mónica Gutiérrez triunfan en el Medio Maratón de Segovia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El castellanoleonés Sergio Sánchez y la extremeña Mónica Gutiérrez se impusieron en la decimotercera edición del Medio Maratón de Segovia, en el que tomaron parte alrededor de 2.400 atletas llegados desde distintos puntos de España.

A las diez y media de la mañana los participantes tomaron la salida a los pies del Acueducto romano para afrontar los 21.097 metros de la prueba, y desde el primer momento el atleta de León Sergio Sánchez tomó la cabeza, seguido muy de cera por el abulense Luis Miguel Sánchez y el marroquí Youness Aithadi.


Sánchez, que ya consiguió la victoria la pasada edición del medio maratón segoviano, supo dosificar perfectamente sus fuerzas ante la especial orografía del recorrido, que pasa por todos los monumentos más emblemáticos de la ciudad, para conseguir medio minuto de ventaja sobre su principal perseguidor.


Fue una renta suficiente para llegar a la meta como vencedor de la prueba por segundo año consecutivo, entre los aplausos del público que pobló las calles de la ciudad por las que pasó la carrera.


La especial dureza de la prueba segoviana se evidenció con la llegada de los primeros clasificados, que lo hicieron con diferencias que rondaron el medio minuto. Luismi Sánchez fue segundo, con Aithadi tercero.


En la categoría femenina, la pacense Mónica Gutiérrez debutó con victoria en el Medio Maratón de Segovia. Experta en la distancia, la atleta del club Almaraz Extremadura impuso un ritmo imposible de mantener por sus rivales.


Llegó a la meta con más de tres minutos de ventaja sobre la etíope Rehima Serro, y cerca de seis sobre Cristina Giurcanu, la ganadora en la edición de 2018.


Clasificación masculina


1.- Sergio Sánchez (Clínica Menorca) 1:07:43


2.- Luis Miguel Sánchez (Bikila) 1:08:10


3.- Youness Authadi (AD Marathon) 1:09:19


4.- Aberraman El Jafaari (Running Zaragoza) 1:10:11


5.- Hafid Mhamdi (Unión Guadalajara) 1:10:25


Clasificación femenina


1.- Mónica Gutiérrez (Club Almaraz) 1:17:28


2.- Rehima Serro (Atletismo Albacete) 1:20:34


3.- Cristina Giurcanu (Clínica Menorca) 1:32:04


4.- Begoña Usabiaga (Orcajo Trail) 1:28:14


5.- María Jesús Vázquez (Ad Marathon) 1:31:22.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram