Blanca Fernández de la Granja apura sus opciones olímpicas en Niza (Francia)

Blanca Fernández de la Granja apura sus opciones olímpicas en Niza (Francia)
Blanca Fernández de la Granja apura sus opciones olímpicas en Niza (Francia)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La subcampeona de España de 3.000 metros en pista cubierta, Blanca Fernández de la Granja, apurará sus opciones de lograr la marca mínima exigida, en este caso en los 5.000 metros, para los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), el próximo sábado en Niza (Francia).

La atleta leonesa llega a la cita en tierras francesas después de su excelente participación en el campeonato de Europa de selecciones el pasado 30 de mayo en Chorzow (Polonia), donde concluyó en segunda posición en los 5.000 metros solo superada por la italiana Nadia Battocletti.


Precisamente, la trasalpina será una de las rivales de la corredora del FC Barcelona, que también estará acompañada por otra atleta española, la burgalesa Celia Antón, que busca el mismo objetivo.


La discípula de José Enrique Villacorta que corrió la prueba en tierras polacas en un tiempo de 15:51.44, para lograr la segunda plaza, tendrá que mejorar mucho este registro -el suyo personal es de 15:33- para acercarse a la mínima olímpica exigida 15.10.00.


"Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, con mucha confianza y con la posibilidad de demostrar que puedo lograr el objetivo", señaló a Efe la corredora leonesa que aspira a disputar en Tokio sus primeros Juegos Olímpicos, después de superar unos últimos años marcados por las lesiones, que cortaron su progresión después de su paso por la Universidad de Temple (Estados Unidos).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram