ATLETISMO CTOS. ESPAÑA

Ureña comienza el decatlón con una marca de 10.80 en 100 metros

Ureña comienza el decatlón con una marca de 10.80 en 100 metros
Ureña comienza el decatlón con una marca de 10.80 en 100 metros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Getafe (Madrid), 25 jun (EFE).- El alicantino Jorge Ureña comenzó este viernes su carrera hacia la mínima olímpica de decatlón con una marca de 10.80 en los 100 metros lisos, la primera disciplina de la combinada, en el arranque de los 101 Campeonatos de España de atletismo.

Ureña, plusmarquista español (6.249 puntos) y actual campeón de Europa de heptatlón (combinada masculina en pista cubierta), regresa a los campeonatos de España con el doble propósito de recuperar el título que obtuvo hace cinco años y de alcanzar la mínima olímpica, que está fijada en 8.350 puntos.

Es la cuarta vez que Ureña lo intenta esta temporada. En Alhama de Murcia, pese al mal tiempo, se quedó muy cerca: 8.209, una marca que le otorga el cuarto puesto en la lista española de todos los tiempos.

El decatleta alicantino, el mejor combinero español de los últimos años, no ha participado todavía en unos Juegos Olímpicos, aunque sí en dos Mundiales. En los de Londres 2017 se clasificó noveno.

No defiende su título nacional de decatlón el cántabro Bruno Comín, que sólo competirá en los 110 metros vallas, por lo que el principal adversario de Ureña, a juzgar por las marcas, será Pablo Trescolí (7.819).

Con una inscripción de 616 atletas (313 hombres y 303 mujeres) pertenecientes a 121 clubes, la 101 edición de los campeonatos de España se celebra sin público en el polideportivo Juan de la Cierva para garantizar la protección de la salud de las personas presentes en las instalaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram