FUTBOL SALA

El Barça cae en Cartagena y está contra las cuerdas en la final de la Liga

El equipo blaugrana se complica tras caer en Cartagena y el Jimbee se queda a un triunfo de renovar su título en la Primera división del fútbol sala

El Barça cae en Cartagena y está contra las cuerdas en la final de la Liga
El Barça vuelve a perder y se complica - @FCBfutbolsala

El actual campeón de la Primera división de fútbol sala, el Jimbee Cartagena, está cerca de completar la machada y se ha puesto a un sólo triunfo de renovar su título después de ganarle al Barça en el tercer partido de 'play off' por 3-2, mismo resultado con el que la pasada semana empató la serie.

El equipo cartagenero, que acabó la Liga regular en quinta posición y partía a priori sin ventaja de campo en ninguno de los cruces, sigue sobreponiéndose a sus importantes bajas y de la mano del 'mago' Duda tendrá la posibilidad el jueves, a las nueve de la noche, de sentenciar el campeonato en su propia pista del Palacio de los Deportes, un pabellón que volverá a llenarse como ocurrió en el tercer encuentro.

Todo estaba igualado tras el 5-3 y 2-3 de los dos primeros partidos jugados en el Palau Blaugrana. Y, al igual que los anteriores, el tercer encuentro de la final fue muy reñido y se decantó por pequeños detalles. Desde Barcelona se quejaron de los árbitros, aunque estos no tuvieron una participación decisiva en el resultado final.

Los dos porteros, Chemi y Dídac Plana, fueron una vez más los grandes protagonistas. Erick y Adolfo en el Barça y Mellado, Pablo Ramírez y Mouhoudine por el Jimbee los pusieron a prueba en unos primeros minutos de toma y daca que se saldaron con el tanto de Waltinho a los once minutos, con un disparo que parecía casi imposible, pero que tocó en el poste derecho del marco azulgrana y entró.

El Barça apretó en los últimos minutos de la primera parte, pero los de Tino Pérez se encontraron con las paradas de Chemi y no pudieron hacer nada para equilibrar el marcador antes del descanso.

Dyego debuta en la final

El debut de Dyego en la final dio otro aire al Barça, que vivió sus mejores minutos ante un Jimbee Cartagena que aguantaba. Fruto de ello y de una pérdida de balón de Mouhoudine llegó el tanto de la igualada, obra de Eric Martel. Sin embargo, el propio Mouhoudine se encargó de compensar su error con un gol doce segundos después de que el del Barça hubiera subido al marcador.

La rápida reacción cartagenera fue un mazazo para el Barça, que vio cómo llegaba un tercer tanto, obra de Mellado, cuyo tiro lejano tocó en Antonio Pérez y eso descolocó a Didac Plana.

A esas alturas ya había sido expulsado Pito por protestar. Ante ello, Dyego tomó el mando y la presión blaugrana tuvo sus frutos cuando el propio jugador brasileño anotó a 3 minutos y 54 segundos del final. A partir de ahí, el propio Dyego se colocó la camiseta de portero y el Barça atacó con uno más, pero no pudo superar el entramado defensivo del equipo cartagenero.

Ficha técnica del Jimbee Cartagena 3-2 FC Barcelona

Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi, Tomaz, Fran Cortés, Gon Castejón y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Mouhoudine, Motta, Mellado, Waltinho, Osamanmusa y Linhares,

Fútbol Club Barcelona: Dídac Plana, Erick, Eric Martel, Traoré y Adolfo -equipo inicial-, Antonio Pérez, Sergio González, Matheus, Pito y Dyego.

Goles: 1-0 (11') Waltinho. 1-1 (30') Eric Martel. 2-1 (31') Mouhoudine. 3-1 (32') Mellado. 3-2 (37') Dyego.