Fútbol Sala

Burrito gana a un bético en la pelea por el mejor gol de la temporada en la LNFS

El jugador del BeSoccer CD UMA Antequera se llevó el premio al mejor tanto del curso por delante de Solano, Matheus y Piqueras

Burrito gana a un bético en la pelea por el mejor gol de la temporada en la LNFS
'Burrito', autor del mejor gol del curso - LNFS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El talentoso jugador malagueño Francisco David Serrano Ruiz, conocido como 'Burrito' y miembro destacado del BeSoccer CD UMA Antequera, ha sido reconocido por la Liga Profesional de Fútbol Sala como el ganador del prestigioso Trofeo al Mejor Gol de la Temporada 2022/23. Este merecido galardón le fue otorgado por su espectacular tanto anotado durante la Jornada 11, en el que realizó una doble pisada para superar al portero y, con una exquisita definición de 'cuchara', enviar el balón al fondo de las redes.

En esta emocionante campaña también destacaron otros jugadores que se ubicaron en el 'top cinco' de goles memorables. Entre ellos se encuentran Solano, del Viña Albali Valdepeñas; Matheus, del Barça; Manolo Piqueras, del Real Betis Futsal; y Uri Santos, de Industrias Santa Coloma.

'Burrito' se convierte en el sucesor de Catela, el ganador del premio en la edición anterior mientras jugaba para el Viña Albali Valdepeñas. Durante la Jornada 11, 'Burrito' creó el gol más impresionante presenciado en esta temporada, realizando una asombrosa doble pisada frente a Fabio, el portero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y culminando con una sutil vaselina cuando el guardameta yacía en el suelo.

El ranking final quedó conformado de la siguiente manera: Francisco Solano en la segunda posición, seguido por Matheus del Barça en el tercer lugar, Manolo Piqueras en el cuarto lugar y Uri Santos cerrando la lista de los cinco mejores goles de la temporada.

Movimientos en Primera División

Con la competición parada tras el séptimo título conseguido por el Barça, que se acerca al Movistar Inter (14), los equipos se mueven en el mercado para fortalecer sus plantillas de cara a la próxima campaña. Son muchos los movimientos que ya se han dado, a continuación destacamos los más interesantes:

Mauricio seguirá un año más en Jaén FS El hispano-brasileño Mauricio Guterres da Silva, capitán del Jaén Paraíso Interior FS y componente de la plantilla desde la temporada 2016/2017, seguirá una temporada más en el equipo andaluz de fútbol sala una vez que ha superado una rotura de ligamentos cruzado y menisco que lo mantuvo de baja durante ocho meses. Por otro lado, el portero Álex González, y el cierre brasileño Wanderson Carlos Alves da Silva no seguirán la próxima temporada. Además, el cierre brasileño Attos Cristhian Mendes da Silva, que ha estado tres temporadas en la entidad andaluza, no aceptó la oferta de renovación y tampoco seguirá.

De Pablos llega a Osasuna MagnaEl ala zurdo de 20 años Eloy de Pablos recala en las filas de Osasuna Magna Xota después de que el conjunto navarro haya alcanzado un acuerdo con Movistar Inter para la cesión del jugador por un curso.

Matheus Preá firma con el NoiaEl pívot brasileño es el segundo fichaje del Noia Portus Apostoli FS, con el que firmó un contrato hasta junio de 2025 tras finalizar su vinculación con el Viña Albali Valdepeñas.

Ivi regresa al BetisEl ala Iván Fernández 'Ivi' ha fichado por el Real Betis Futsal hasta el 30 de junio de 2025, regresando un año y medio después de su marcha al Viña Albali Valdepeñas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram